La Molineta Agua y Salud de Valdepeñas ampliará sus instalaciones este verano y el ayuntamiento ofrecerá cursos de natación

|

MOLINETA AGUA Y SALUD



La Molineta Agua y Salud de Valdepeñas cerrará sus puertas durante la época estival para acometer una ampliación de sus instalaciones en las que el concesionario invertirá 400.000 euros.


Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, David Sevilla, que ha señalado que en el próximo Pleno se llevará la modificación del contrato que dará luz verde al concesionario de la explotación para llevar a cabo las obras, que permitirán la ampliación del gimnasio y la creación de nuevas salas destinadas a clases colectivas para incorporar otras disciplinas, manteniendo los mismos precios que hay fijados hasta la fecha.


“Eso va a repercutir que cuando vuelvan a abrir al público, hablando no solo de actividades en seco sino también del spa y piscina, al abrir al 100%, el usuario va a disfrutar de unas instalaciones con un entorno más profesional y de más metros cuadrados destinados a la práctica deportiva”, afirmaba el concejal de Deportes.


Sevilla ha anunciado además que el Consistorio asumirá durante los meses de julio y agosto los cursos de natación y que serán retomados por La Molineta Agua y Salud una vez que abra de nuevo sus instalaciones tras la ampliación. “En breve informaremos de ese proceso de inscripción, fechas, horarios y edades de participantes, porque hemos llegado a un acuerdo con La Molinetea Agua y Salud para que durante estos meses van a durar las obras seamos nosotros, en la piscina cubierta de Los Llanos, los que ofrezcamos esos cursos y una vez que vuelvan a abrir las piscinas se vuelva a ofertar en La Casa del Agua”, señaló.


Por su parte, el director de la Casa del Agua, Carlos Ayuso, ha precisado que las obras, que finalizarán en septiembre, consistirán en la ampliación del gimnasio en la planta baja del edificio y la creación de nuevas salas en la planta superior, que hasta el momento se encontraba diáfana y sin uso. Ayuso indicó que con esta ampliación “queremos evitar esa masificación que teníamos y también albergar otras disciplinas deportivas que la ciudadanía nos demandaba como powerlifting o entrenamiento de fuerza”, y ha concluido “agradeciendo al ayuntamiento todo este tiempo, porque la empresa va a apostar por La Molineta para que sea un gran centro”.