Encuentro de antiguos fundadores y ex directivos del Club Ciclista Valdepeñas en su 42 aniversario

|


ANIVERSARIO CICLISMO



El que fuera presidente del Club Ciclista Valdepeñas en la etapa 1981-1984, Nicasio Pérez Gilabert, convocó recientemente a antiguos fundadores y directivos del Club Ciclista Valdepeñas, pues aunque en el año 2020 se conmemoró el 40 aniversario, se tuvo que aplazar por la pandemia, y ahora, han mantenido este encuentro cuando se cumplen 42 años de existencia.


Nicasio Pérez ha pretendido con este encuentro, “agradecer el apoyo recibido y el trabajo realizado para fundar y sacar el club hacia adelante”. También han querido recordar a los que ya no están.


A este encuentro celebrado en “La Viña”, asistieron directivos fundadores como Nicasio Pérez Gilabert, Félix Sánchez Gutiérrez y José María Sánchez Tercero, además de por aquel entonces directivos que fueron conformando la junta, caso de Antonio García Molina, Venancio Garrido, Francisco Rabadán Sánchez y Juan Vicente Zapata.


ORIGENES


Según consta en el acta de la constitución del club, este se gestó en diciembre de 1979, a propuesta de Nicasio Pérez Gilabert, con el objeto de que se fundara el Club Ciclista Valdepeñas, para lo cual comenzaron a confeccionar los estatutos ante la entonces Federación Castellana.


La primera junta directiva quedó conformada como presidente por Nicolás Núñez-Barranco Fernández Mayoralas, vicepresidente, Nicasio Pérez Gilabert, secretario, Félix Sánchez Gutiérrez, tesorero, Eugenio Alcaide López, contador, Rafael García Sánchez, vocales, Agustín de la Torre de la Torre, Mateo Rodríguez Muñoz, José María Sánchez Tercero, Miguel Moreno Jurado y José María Jiménez Morales.


Algunos de ellos, desgraciadamente nos han ido dejando, de ahí el recuerdo que se tuvo para ellos durante la comida conmemorativa.


La primera prueba fue el Trofeo Ferias y Fiestas de Valdepeñas para categoría juvenil de carácter nacional, celebrándose el 3 de agosto de 1980, saliendo de Valdepeñas, con dirección a Moral de Calatrava, Bolaños, Almagro, Moral de Calatrava y regreso a Valdepeñas, con un recorrido de 70 kilómetros.


La participación fue muy numerosa, ganando la misma, Manuel Carrera Punzón, que junto a Laudelino Cubino, fueron grandes figuras del ciclismo profesional.


En la foto, un momento del encuentro mantenido entre antiguos fundadores y directivos que se fueron incorporando.