Valdepeñas acoge esta semana el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos

|

TORNEO



Valdepeñas recibe esta semana a 97 ajedrecistas de 12 clubes de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo en el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos. Un evento deportivo que se celebrará en el Museo del Vino de la localidad los días 16, 17, 18 y 19 de junio.


El concejal de Deportes, David Sevilla, ha destacado como el ajedrez “está muy vivo” en la localidad, en referencia al aumento de participación de esta disciplina en las Escuelas Deportivas Municipales o con citas deportivas como esta, y que tendrá su continuidad en el IV Open Los Molinos, que reunirá a más de cientos de ajedrecistas destacados de diferentes países el próximo mes de julio en Valdepeñas. “Lo adelantamos este año una quincena, lo haremos a primeros de julio, y es el referente de torneos a nivel regional”, afirmaba Sevilla, apuntando que “es un torneo sub 2400 y esto hará que vengan grandes maestros de este deporte a competir y a que le dé caché durante ese fin de semana a nuestra localidad”.


El presidente del club Los Molinos, Ramón Mañas, ha indicado que su club estará presente en el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos que se juega esta semana. “Somos un club de cantera, con jugadores muy jóvenes, de entre 13 y 20 años, y por lo tanto el objetivo no es estar arriba de la clasificación sino que los chicos cojan experiencia y si podemos dar la campanada y complicar a algunos de los favoritos se intentará”, manifestaba Mañas.


El campeonato se juega en seis encuentros y contará con tableros adaptados para jugadores invidentes.