La visión del arte de los jóvenes se muestra en La Confianza en la VIII exposición de ‘BalbuenArte’ en Valdepeñas

|

BALBUENARTE




El Centro Cultural La Confianza acoge hasta el próximo 24 de junio una colección de obras artísticas que componen la octava edición de la exposición ‘BalbuenArte’, una muestra que reúne los trabajos del alumnado del Bachillerato de Artes del Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena.


La exposición ha sido inaugurada este martes por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, y el director del IES Bernardo Balbuena, Antonio Antonaya, que han destacado la importancia de contar en la localidad con una bachillerato de artes. Irla, que animaba a los jóvenes a evitar la censura en sus obras, ha puesto en valor “la importancia que tiene para nuestra localidad tener un bachillerato de artes, porque el arte es un sector muy importante para nuestra sociedad no solo en la economía sino también por los beneficios que tiene”.


Por su parte, Antonaya remarcaba que con motivo de su jubilación esta exposición será la última que inaugure, por lo que animaba a visitarla para que “os trasmita emociones y sensaciones, que es lo que debe de hacer el arte: transmitir eso que no se puede apreciar, que no es físico pero que te llega al interior de tu ser y te transmite una emoción, un sentimiento o una reflexión”.


La exposición muestra las formas de expresarse de las nuevas generaciones a través de diversas técnicas. A través del esgrafiado, la ilustración, monotipos, técnicas mixtas, técnicas secas, lápiz, acuarela, carboncillo o el bolígrafo, entre otras.