El XXIX Gran Festival de Ballet de Irene Campillo se celebrará los días 17 y 18 de junio a beneficio de AFA y A-Down

|

Cartel XXIX FESTIVAL 2022



En Valdepeñas el Ballet Clásico tiene un nombre, y ese nombre es Irene Campillo. Desde hace 31 años, aunque la pandemia pasada haya producido un desfase que nos sitúa en éste 2022 en el XXIX Gran Festival de Ballet de Irene Campillo.


Durante los próximos 17 y 18 de Junio, viernes y sábado en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas “Francisco Nieva”, el Ballet saldrá fortalecido de un largo confinamiento… por eso “Bailando alrededor del Mundo” será una oportunidad de soñar y alzarse cual bailarines y bailarinas al son de las músicas con los ritmos más lejanos como los de Australia, Hawai, la India, China. Ritmos procedentes de Uganda, Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y los ritmos más cercanos como los de Francia, Italia Austria y España, músicas de todo el mundo que pondrán la sorpresa y el orgullo en las caras de los más fervientes admiradores de las bailarinas, sus madres, padres y familiares más cercanos.


También esperamos a todos aquellos que por primera vez junto a los que habitualmente han asistido al Gran Festival de Irene Campillo, viajen alrededor del mundo con la imaginación facilitada por las músicas, los decorados, los trajes y vestidos de las bailarinas y bailarines.


El Gran Festival de Ballet del Estudio de Danza de Irene Campillo, es el colofón a todo un año de esfuerzo y superación de todos/as las bailarinas, algunas de muy corta edad y que ilusionadas y llenas de nervios, se suben por primera vez al escenario y que sin lugar a dudas realizan bailes que tanto sus familias como el resto de los espectadores vivirán con emoción. Tampoco olvidamos a aquellas bailarinas y bailarines que año a año han ido creciendo en el Estudio de Danza de Irene Campillo y en los que se aprecia cómo han ido superándose e incluso posteriormente han agrandado el acerbo de la Danza en Valdepeñas


Sin lugar a dudas “Bailando alrededor del Mundo” volverá a ser un claro ejemplo de un trabajo disciplinado y bien hecho por parte de Irene Campillo con sus alumnas y alumnos durante todo el curso.


Un año más, la generosidad de Irene Campillo, convierte el Ballet Clásico en Valdepeñas en un evento social solidario con las entidades AFA Valdepeñas (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias) y de ADOWN (Asociación Síndrome de Down Adown).


Invitamos a asistir. pues con una aportación de 5€ por entrada, no sólo se podrá presenciar un gran espectáculo de ballet, si no que las entidades beneficiarias de esos 5 € por entrada, podrán seguir llevando a cabo sus programas y actividades.


Las entradas se pueden adquirir en el Centro Cultural “La Confianza” y en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal “Francisco Nieva” media hora antes del comienzo del XXIX Gran Festival de Ballet, comienzo que será a las 21:00h. tanto del viernes 17 de Junio como del sábado 18 de Junio de 2022.