miércoles, 10 de agosto de 2022, 04:44

Alberto Parrilla, candidato de Izquierda Unida en Valdepeñas para las elecciones municipales de 2023

|

FOTO.  Alberto Parrilla es elegido candidato de IU en Valdepeu00f1as para las elecciones de 2023



El anuncio de la elección del candidato de Izquierda Unida en Valdepeñas para las elecciones municipales de 2023, el actual coordinador local y portavoz del Grupo Municipal la formación, Alberto Parrilla -ratificado en la asamblea el viernes por unanimidad- ha contado con felicitación del coordinador regional de Izquierda Unida que ha aprovechado la ocasión para mostrar la voluntad del partido de “no estar sólo al frente, sino de aunar a todas las personas, partidos y organizaciones que sean capaces de dar respuesta social de las necesidades actuales”.


Alberto Parrilla ha aceptado el nombramiento “con orgullo y honor” asumiendo que lo va a desempeñar “con humildad, compromiso y responsabilidad”. Para ello, y con la firme intención de ofrecer en Valdepeñas “una alternativa clara y progresista frente a las políticas neoliberales equipo Gobierno con Jesús Martín a la cabeza”, el candidato a las elecciones municipales de 2023 anuncia que va a presentar “una lista fuerte, cohesionada y elegida de forma colaborativa con los hombres y mujeres válidas que poseen una trayectoria de trabajo y lucha social más que probada”.


En este sentido, ha agradecido estar rodeado de “personas así porque gracias a ellos hoy me puedo presentar ante la ciudad con la plena convicción de que Izquierda Unida en Valdepeñas está más viva que nunca, con ganas de afrontar estas nuevas elecciones, y sabiendo que somos una alternativa real para gobernar en Valdepeñas”.


Bajo esa premisa, Alberto Parrilla espera “un año en el que seguir mostrando nuestra valía y compromiso en torno a un gran proyecto municipalista que mande a Jesús Martín a un segundo plano” porque, insiste, “tenemos un año para cambiar la ciudad, para rejuvenecerla y para cuidarla”.


De hecho, ha apreciado el “trabajo constante de la militancia acorde con ideales inamovibles centrados en la mejora de las condiciones clase trabajadora, de quienes menos tienen”, y lo ha hecho destacando que Izquierda Unida Valdepeñas “es una fuerza consolidada en la localidad con dos concejales que nos dejamos la piel en cada pleno municipal” porque, afirma “estamos orgullosos de lo que hoy somos, de lo que representamos y de a quién representamos”.


Juan Ramón Crespo apoya a Parrilla en una tarea para la que “está hartamente preparado como ha demostrado en Valdepeñas durante años, ahora toca gobernar”


Juan Ramón Crespo apunta la necesidad de “conformar un frente amplio, un Suma en toda Castilla-La Mancha como unidad popular que confronte con la falsa izquierda que representa el PSOE”. Para lograrlo, el responsable regional de Izquierda Unida destacó el deseo de “gestar políticas no efectistas, sí efectivas, que den respuesta a la mayoría social, a la clase trabajadora”, que “apuesten por un proyecto social, feminista, ecologista, y con conciencia de clase que ofrezca respuesta a las necesidades de la mayoría social de nuestros pueblos”.


Tarea, aprecia, que “Alberto Parrilla va a desempeñar con tesón porque está hartamente preparado y así lo demuestra con su trabajo en la calle y al frente de la asamblea como coordinador local de Izquierda Unida Valdepeñas”.


Y puesto que son “los relevos generacionales con importantes”, ha destacado Juan Ramón Crespo “la capacidad de Alberto Parrilla para encarar de frente las necesidades de los jóvenes -el desempleo y la desigualdad- dando respuesta a estas necesidades” en lugar de “dedicarse a engalanar el centro histórico del municipio como hace el actual alcalde”. En este sentido, el coordinador regional de Izquierda Unida denunció que “lejos de aparentar, un alcalde debe escuchar y solucionar las necesidades y reivindicaciones de la mayoría social del municipio evitando una política de propagando y apostando por una política social”. Y eso, sentencia, “Alberto Parrilla lo sabe hacer aunando esas necesidades no ya para hacer oposición, que lo ha hecho muy bien, sino para gobernar porque las demandas sociales se cubren gobernando, y esa es la vocación todas las candidaturas que vamos a presentar en todos los municipios de la región”.