domingo, 14 de agosto de 2022, 17:18

La comunidad trinitaria celebró la solemnidad de la Santísima Trinidad

|

TRINIDAD



La comunidad de padres trinitarios de Valdepeñas, conmemoró ayer domingo la solemnidad de la Santísima Trinidad, y lo hizo con una misa que acogió el templo conventual. Además se dio la circunstancia de que el padre Antonino del Pino, celebró su 79 aniversario, por lo que los asistentes a la Eucaristía, le cantaron al final, el cumpleaños feliz.

Esta liturgia de la palabra fue presidida por el superior de la comunidad trinitaria, Antonio Torres, concelebrando el resto de la comunidad, padre Antonio Moldón, Antonino del Pino y Vicente Elipe.

Actuó el coro que tiene el propio convento trinitario, y participaron en la misa poniendo voz, representantes de algunos de los movimientos que están vinculados a la Orden de la Santísima Trinidad, tanto en el plano docente como el de la Archicofradía.

Durante la homilía, el padre Antonio Torres García, recordó el misterio de esta celebración en la que se manifiesta el amor del Padre que está en el origen de cada vida, el amor del Hijo que muere en la cruz y resucita y el amor del Espíritu Santo que renueva al hombre y al mundo.

Durante la celebración, los cuatro miembros ya citados de la comunidad trinitaria, renovaron su compromiso con la fe, recordando que “Dios es amor”.

Entre los asistentes, la concejal encargada de relaciones con hermandades y cofradías, Francisca Madrid Castellanos, y la de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.

La entonación del himno a San Juan Bautista de la Concepción, dio paso al acto social, que también estuvo muy concurrido, en el que igualmente fue muy felicitado el padre Antonino del Pino por cumplir 79 años de edad, y que sean muchos más.

En la foto de Roberto Muñoz, un momento de la celebración religiosa.