miércoles, 17 de agosto de 2022, 02:23

Valdepeñas reconoce a la deportista Candela Rabadán, que emprende su trayectoria en Estados Unidos

|

100622 va candela



Valdepeñas ha reconocido hoy la trayectoria en el mundo del baloncesto de la joven valdepeñera Candela Rabadán, que abandona su ciudad natal tras fichar, tras varios éxitos deportivos, por la Robert Morris University de Pensilvania (EE.UU.).


El concejal de Deportes, David Sevilla, junto al equipo de baloncesto femenino alevín, ha hecho entrega este viernes en el salón de Plenos del Ayuntamiento de una placa que premia su trayectoria. “Es una valdepeñera que en categorías inferiores representaba a nuestro club local y ahora es becada por una universidad americana, que es salto de calidad que le hace falta y que estamos seguros que va a ser el inicio de una carrera profesional con grandes resultados”, afirmaba Sevilla, destacando que desde el consistorio se trabaja desde las bases. “Y esa es la línea en la que vamos a seguir, en la cantera, hábitos saludables, promoción deportiva y cuando una deportista destaca intentar darle un empuje, y en este caso estoy seguro que este será el primero de los muchos homenajes que va a tener en su trayectoria”, señaló.


Sevilla ponía en valor como el deporte femenino ha cobrado protagonismos también en las Escuelas Deportivas Municipales, siendo la disciplina de baloncesto una que las que mayor tasa tiene de deportistas femeninas.


El nuevo reto de Candela Rabadán lo afronta “como una etapa más, con una puesta que abro con muchas ganas e ilusión, a ver qué me espera y afrontar todo con fuerza y mucho trabajo”, siendo lo que más va a echar de menos “a mi familia, a mis amigos y a mi casa. Eso siempre”.


Candela Rabadán dio sus primeros pasos en baloncesto en la Escuela Municipal de Valdepeñas y en el Club De Baloncesto Valdepeñas, consiguiendo el Campeonato Provincial y Regional, así como la participación en el Campeonato de España por comunidades. Posteriormente, en categoría infantil, militó en el Estudiantes consiguiendo el Campeonato en Madrid y segundo puesto en la Minicopa de la Reina. Después de pasar por el Club Torrelodones entró en las filas del Valencia Basket. Ha participado en Liga de su categoría y en el Campeonato de España de Clubes. Su siguiente paso le lleva a Estados Unidos, a la Robert Morris University de Pensilvania.