viernes, 26 de abril de 2024, 12:57

Las fiestas de la Zona Centro, Juego de Tonos, Mar del Norte, Las Notas del Vino y la procesión del Corpus, propuestas del fin de semana en Valdepeñas

|

190721 va mar del norte



Las fiestas del barrio de la Zona Centro, el segundo concierto de Las Notas del Vino, el espectáculo de Juego de Tonos dentro de Las Noches de A7 y la procesión del Corpus Christi son algunos de los actos del fin de semana en Valdepeñas. Pero hay más, como las actividades de la Semana Cultural del barrio del Lucero o algunos de los actos organizados con motivo del Día del Orgullo Gay.


Viernes 17 de junio


Este viernes comineza a las 19:00 horas con el Juego del Súperdado en la explanada del centro social del Lucero dentro de la Semana Cultural organizada por la asociación de vecinos de este barrio.


A las 20:00 horas la Plazoleta Balbuena acogerá talleres y juegos infantiles dentro de las fiestas del barrio de la Zona Centro.


Más tarde, a las 21:00 horas, llega el segundo concierto de Las Notas del Vino. Será a cargo del grupo Aire, que ofrecerá un Tributo a Mecano en Bodegas Félix Solís Avantis.


Y a las 21:30 horas dará comienzo el acto inaugural de las fiestas de la Zona Centro en la Plaza de España, con la entrega de distintos reconocimientos. Igualmente, la noche finalizará con la exhibición del Estudio de Danza Héctor Caro a las 22:45 horas y la actuación de la charanga Tritón a las 23:15 horas. 


Sábado 18 de junio


El sábado comienza a las 14:00 horas con la entrega de premios de los diferentes concursos y una degustación gastronómica en la segunda planta de Valcentro de los actos de las fiestas de la Zona Centro.


Por la noche, a las 21:00 horas se celebrará la clausura de la Semana Cultural del Lucero en el patio del colegio Lucero con la entrega de trofeos y la actuación del Grupo Alborea de la Escuela Flamenca María Gavilán. 


Media hora más tarde, a las 21:30 horas, la Plaza de España acogerá el concierto de Mar del Norte, dentro de las fiestas de la Zona Centro.


Y a las 22:00 horas Las Noches de A7 reciben a Juego de Tonos y su concierto 'Interferencias' en Bodegas A7.


Domingo 19 de junio


El domingo arranca a las 9:30 horas con la III Carrera Popular y la III Carrera Infantil organizadas por la asociación de vecinos del barrio del Lucero.


Por la tarde el Centro de la Juventud acogerá un scape room organizado por el área de Juventud e Igualdad dentro de las actividades organizadas con motivo del Día del Orgullo LGTBIQA+


Finalmente, a las 20:00 horas se celebrará la Procesión del Corpus Christi con salida desde la Iglesia de la Asunción y recorrido habitual.