sábado, 20 de abril de 2024, 10:58

Eva Navarro: "Gracias a todos los que han estado a mi lado estos 25 años"

|

100622 va eva navarro



Hace unos meses que Eva Navarro Novias cambió de dirección. El motivo fue la jubilación de su propietaria, Eva Navarro, quien ha dejado el testigo a Míriam Sánchez, después de 25 años al frente de un negocio que empezó siendo una pequeña tienda de ropa infantil para transformarse en un establecimiento especializado en moda de ceremonias, tanto de Primera Comunión como de bodas. Un negocio que se convirtió en todo un referente del sector, no sólo en la Ciudad del Vino sino en toda la comarca. Es por ello que la asociación de vecinos de la Zona Centro reconoce este viernes en el acto inaugural de sus fiestas a Eva Navarro, con quien hablamos en esta entrevista.


¿Qué significa para ti este reconocimiento?


Significa mucho para mí porque no pensaba que me iban a hacer este reconocimiento porque pensaba que no me lo merecía. Pero lo he aceptado, por supuesto, por la asociación que se ha acordado de mi y por la gente que me ha acompañado a lo largo de mi vida laboral, a los que estoy muy agradecida.


¿Cómo recuerdas los inicios cuando empezaste en el negocio?


Luchando mucho pero con mucha ilusión. Y con el apoyo muy grande de toda mi familia y la gente que me ha acompañado en todos estos años que han sido Toñi, Rosalía y Ceci.


¿Cómo empezaste en este negocio?


Al principio monté una tienda pequeñita de ropa de niños y como siempre he intentado evolucionar, decidí darle un giro al negocio y cambiarme al sector de la ceremonia.


¿Qué balance puedes hacer de estos 25 años?


Para mí es un balance muy satisfactorio a nivel profesional y por el apoyo que he tenido de mis compañeras.


¿Cómo consideras entonces que ha sido la acogida por parte del pueblo de Valdepeñas y la comarca?


Para mí, ha sido fabulosa. Tengo que agradecerle siempre mucho a todo mi público, que siempre ha estado a mi lado, apoyándome, y gracias a ellos he podido sacar adelante mi negocio durante tantos años.


¿Te ha dado pena tener que dejar el negocio a un lado?


Sí, claro, me ha dado pena pero eso ha quedado un poco a un lado gracias a poder dejar el negocio en manos de Míriam, que es una gran profesional, joven, y eso ha restado la pena que me ha dado tenerlo que dejar. Ha sido muy satisfactorio poder dejar el negocio en activo.


¿Y ahora a qué te vas a dedicar?


A disfrutar de mi jubilación. Ya estoy empezando a disfrutarla, aunque echo mucho de menos el negocio, pero hay que disfrutar también de este momento.


¿Quieres añadir algo más?


Gracias a todos los que han estado a mi lado, tanto al público como a las personas que me han acompañado en mi vida laboral.