lunes, 8 de agosto de 2022, 05:33

El PP desdice al alcalde y al portavoz del Equipo de Gobierno asegurando, con un vídeo, que votaron a favor de la pasarela de conexión con el barrio de San Pedro

|

100622 va pp



El grupo municipal popular ha aclarado en rueda de prensa que votaron a favor de la pasarela de conexión con el barrio de San Pedro en el Pleno de hace unos meses, contradiciendo así al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y al portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quienes en la pasada sesión plenaria aseguraron que su voto había sido en contra. 


"Votamos a favor y se puede ver porque siempre hemos dicho que apoyaríamos los proyectos que se hagan siempre que favorezcan a los vecinos, así que no nos duelen prendas por apoyar propuestas del Equipo de Gobierno", ha indicado su portavoz, Cándida Tercero, quien ha añadido que "lo que no se puede hacer es mentir y engañar a los ciudadanos en el Pleno; el alcalde dijo a los ciudadanos que el PP mentía cuando el que mentía es él". Es por ello que, según ha anunciado Tercero, van a distribuir un vídeo en redes sociales para demostrar que están en lo cierto y en este punto votaron a favor en el Pleno.


Unas declaraciones que Tercero ha hecho coincidiendo con la visita del senador y portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, a la sede del PP de Valdepeñas este viernes. En esta visita Cañizares se ha referido a una de las últimas votaciones protagonizadas por el alcalde, Jesús Martín, en el Senado en relación a la Corona. 


"Con la certeza de que en cualquier ideología lo que nos tiene que mover es buscar lo mejor para los ciudadanos haciéndolo con un mínimo de respeto, vemos que en Valdepeñas hace tiempo que se ha perdido", ha indicado acusando a Martín de que sus últimas intervenciones en el Senado "están llenas de radicalidad en sus palabras, hasta llegar a insultar a la Corona para justificar lo que no se puede justificar y es que un senador socialista de Valdepeñas vote al lado de iniciativas de Bildu y Esquerra Republicana a favor de que las injurias a la Corona no estén castigadas".


Así, para Cañizares "el alcalde de Valdepeñas ha perdido cualquier tipo de limitación y en vez de estar callado, en base a estar en el Gobierno a toda costa, vota lo que le dicen de Bildu y ERC". Además, ha añadido que "este país lo hemos construido en base al respeto al diferente y eso se está perdiendo en el PSOE y uno de sus exponentes es el alcalde de Valdepeñas". Algo que, ha dicho Cañizares, "viene demostrando en el Pleno de Valdepeñas con insultos y amenazas a Candi".


Igualmente, el senador del PP ha indicado que "lo mejor que le puede pasar a este país es que los socialistas que ven que su partido está a la deriva, reaccionen, pero eso no va a salir del alcalde de Valdepeñas". Y es que, para Cañizares, "somos un referente negativo en estos años de gobierno de Pedro Sánchez que también ha roto las reglas de respeto de que España es una nación y tenemos que ir todos juntos para respetarlo". Es por ello que ha invitado al cambio que se producirá en las próximas elecciones con los gobiernos del PP en Valdepeñas y Castilla-La Mancha "que son los que van a colocar a nuestro país en el sentido común".