jueves, 18 de abril de 2024, 08:26

Valdepeñas celebra el Mes del Orgullo con mensajes en pasos de cebra, un nuevo mural, un scape room y teatro con Xenon Spain

|

100622 va inma



El área de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un programa especial de actividades con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQA+, que tiene lugar cada año durante el mes de junio. Así lo ha anunciado la concejala del área, Inmaculada Pacheco, quien ha asegurado que desde la concejalía "estamos muy orgullosos por haber organizado estas actividades que abarcan gran parte de las preocupaciones que tienen los jóvenes en torno a la identidad de género".


De esta forma, una de las actividades más llamativas se hará con la colaboración del grupo juvenil Scout Viñas 483 que pintarán algunos pasos de cebra de la localidad con mensajes reivindicativos en torno a esta temática.


Igualmente, un mensaje similar tendrá el mural de grafitti que Mediatinta pintará en el colegio Luis Palacios.


Por otro lado, el domingo 19 de junio en horario de tarde se celebrará un scape room en el Centro de la Juventud para grupos de entre 5 y 7 personas a partir de 12 años de edad. Bajo el título 'Salida del vestidor', está organizado por la asociación Quorum Plus y desde hoy se pueden hacer las inscripciones. Constará de una sesión conceptual, otra dinámica y otra evaluativa y tendrá una hora de duración por grupo.


Otro de los platos fuertes de la programación será el espectáculo 'Hermana mayor' a cargo de la famosa Xenon Spain. Será el sábado 25 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal y las entradas cuestan 5 euros.


Además, el 29 de junio a las 19:00 horas el Centro de la Juventud acogerá un taller sobre diversidad en identidades de género, realidades trans o procesos a seguir para el cambio de género a cargo de la asociación Espacio Diverso.


Igualmente, habrá una campaña de concienciación en redes sociales con distintos mensajes y cuestionarios dirigidos a la juventud.


Por último, Pacheco ha recordado que ya están trabajando en los Puntos Violeta que estarán ubicados en la feria de agosto y las Fiestas del Vino para cualquier problema relacionado con el acoso o la diversidad sexual.