miércoles, 10 de agosto de 2022, 04:11

El XIII Día de la Educación de Valdepeñas homenajea a la comunidad educativa con 55 reconocimientos

|

090622 VA DIA EDUCACION




Valdepeñas ha reconocido hoy la labor de la comunidad educativa en el acto del XIII Día de la Educación, donde se han hecho entrega de los honores y distinciones ‘Lorenzo Luzuriaga’. Un acto celebrado en el Teatro Auditorio Municipal y en el que se han entregado 55 reconocimientos a profesores, padres, alumnos, AMPAS y trabajadores de los centros educativos de Valdepeñas.


El concejal de Educación, Antonio Antonaya, señalaba que estos reconocimientos se otorgan a aquellos que han destacado en el último año en la comunidad educativa de Valdepeñas, “además de poner en valor a todos los compañeros que han tenido una gran trayectoria en su vida profesional, que ahora se van a jubilar, y que merecen un reconocimiento de la sociedad”. En este sentido apuntaba, en declaraciones a los medios de comunicación, que el objetivo es “que tengan un día que recordar para agradecerles la labor prestada a lo largo de estos 30 o 40 años con la sociedad de manera profesional, porque no hay que olvidar que la inmensa mayoría de los profesionales de la educación son de vocación”.


Antonaya ha destacado que la Educación no es un gasto sino una inversión y un revulsivo que hace que la sociedad evolucione y luche contra actitudes xenófobas y homófobas. Por ello precisaba que desde el consistorio se está trabajando en diferentes mejoras como el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al Centro Asociado a la UNED o el cambio de ubicación del Centro de Educación de Adultos al edificio que albergaba Manserja, en el Paseo de la Estación, para mejorar la ubicación de ambos. Sin olvidar la ampliación del patio del colegio Lorenzo Medina, con apertura de la calle Huerto con Buensuceso.


En esta misma línea el delegado provincial de Educación, José Caro, ha querido destacar desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la inversión en la Ciudad del Vino. “Es un profesorado al que hemos querido acompañar desde el esfuerzo también de recursos, puesto que si ellos ponían el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo la administración tenía que estar a la altura con recursos”, afirmaba Caro, indicando que “en el caso de Valdepeñas se ha traducido en una mayor inversión de infraestructuras con más de una veintena de actuaciones en centros educativos con un presupuesto de más de 1.200.000 euros y de un incremento del profesorado”.