jueves, 25 de abril de 2024, 04:06

Valdepeñas oferta una nueva edición de la Escuela de Verano para favorecer la conciliación familiar y laboral en época estival

|

080622 va mar



El Ayuntamiento de Valdepeñas celebrará una nueva edición de la Escuela de Verano del 27 de junio al 2 de septiembre con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral durante la época estival. En esta ocasión se volverá a realizar con total normalidad, fuera ya de las restricciones de los últimos dos años, aunque el lugar de celebración volverá a ser el Centro de la Juventud.


Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha indicado que el total de plazas que se ofertan es de 60 para niñas y niños nacidos del 31 de diciembre de 2010 al 1 de enero de 2018, es decir, todos aquellos que ya están en edad escolar.


Así, en la Escuela de Verano los más pequeños podrán aprender y jugar en los distintos talleres que se realicen a lo largo de los dos meses, como semanas temáticas dedicadas a la ecología o a la cocina, manualidades, salidas a la piscina, entre otras, todas ellas dirigidas por monitores titulados.


De nuevo habrá un aula de guardería de 8:00 a 9:00 horas y la Escuela de Verano en sí será de 9:00 a 14:00 horas.


Además, según Marqués, se mantienen las tarifas de años anteriores y las inscripciones se pueden hacer por semanas o quincenas. Cada niño tendrá que pagar 25 euros por semana aunque habrá descuentos y tarifas especiales para familias numerosas, familias cuyos ingresos no superen el IPREM, para inscripciones de más de una quincena o de más de un hijo.


Como novedad, las inscripciones se podrán hacer, además de manera presencial, de manera on line en la web del Ayuntamiento de Valdepeñas del 13 al 17 de junio.