martes, 23 de abril de 2024, 21:08

La asociación de vecinos de la Zona Centro retoma la celebración de sus fiestas del 13 al 18 de junio

|

080622 va asociacion vecinos zona centro




La asociación de vecinos de la Zona Centro celebrará del 13 al 18 de junio sus fiestas. Unas fiestas que se retoman después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia y que llegan cargadas de actividades para todos los públicos. Así lo ha destacado su presidenta, Francisca López Yébenes, quien ha aprovechado para animar a todos los socios y vecinos a participar en estas fiestas indicando que "tenemos que seguir adelante, vivir y olvidar la situación que hemos vivido".


De esta forma, el acto inaugural de las fiestas tendrá lugar el viernes 17 de junio a las 21:30 horas en la Plaza de España, donde el pregón correrá a cargo de Antonio Torres García, director de Área de Evangelización y Pastoral de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST).


Durante este acto se nombrará Manchega de Honor Juvenil a Lucía Rojo Rozas, Manchega de Honor Infantil a Nuria del Pozo Pascual y Manchego de Honor Infantil a Andrés García de la Hoz. Igualmente, se entregarán distintos reconocimientos como el de Valdepeñero Ilustre, que será Pedro José Pinés Corrales, jefe de área del Área de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete y profesor asociado de Endocrinología y Nutrición en la Facultad de Medicina de Albacete.


También se reconocerá a la asociación cultural y flamenca Virgen de la Cabeza por la promoción cultural del flamenco en Valdepeñas; al artista Javier Tercero Moreno por su aportación en las artes plásticas en Valdepeñas; a Confecciones Marín por mantener la tradición del pequeño comercio en la localidad; y a Eva Navarro López, por su aportación durante 25 años a la moda de la mujer en Valdepeñas.


La noche finalizará con la exhibición del Estudio de Danza Héctor Caro a las 22:45 horas y la actuación de la charanga Tritón a las 23:15 horas.


Pero antes de ese día ya se celebrarán algunos actos. El lunes 13 de junio a las 19:30 horas tendrá lugar el concurso de tortilla española y de pisto manchego y a las 20:30 horas el Concurso de Limoná, ambos en la Segunda Planta de Valcentro.


El martes 14 de junio la asociación visitará el renovado Museo Gregorio Prieto organizado por el Club de Lectura Pámpana, mientras que el miércoles la visita será a Bodegas Los Llanos donde harán una cata de sus vinos.


El viernes 17 de junio los más pequeños contarán con animación infantil a cargo de Chocolatina en la Plazoleta Balbuena a las 20:00 horas con globoflexia, pintacaras y animación.


Ya el sábado 18 de junio a las 14:00 horas en la Segunda Planta de Valcentro se hará un reconocimiento a Victoria Camacho Luque por su colaboración desinteresada con la asociación y se entregarán los premios de los diferentes concursos además de contar con una degustación gastronómica de vinos, refrescos y limoná.


A las 20:30 horas se celebrará la Santa Misa Participada con ofrenda floral a la Virgen de Consolación en la Iglesia de la Asunción.


Y a las 21:30 horas actuará el grupo Mar del Norte en la Plaza de España, patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepeñas.