sábado, 27 de abril de 2024, 00:28

El PP muestra su preocupación por la "difícil" situación que atraviesan los sectores agrícola y ganadero en Castilla-La Mancha

|

070622 VA PP



El Partido Popular ha mostrado su preocupación por la "difícil" situación que está atravesando el sector agrícola y ganadero en Castilla-La Mancha. Así lo ha expresado Lola Merino, portavoz del PP en las Cortes regionales, quien ha visitado este miércoles Valdepeñas, donde ha visitado distintas ganaderías de la zona y poder trasladar así sus impresiones en las Cortes de Castilla-La Mancha este jueves para que "el señor García-Page deje su postura de "brazos caídos" y adopte medidas para ayudar al sector.


"Estamos muy preocupados por la difícil situación que están pasando, con costes de producción desorbitantes, donde no habían tenido nunca esos precios históricos, ni habían tenido que sacrificar a animales sanos porque no tienen dinero para alimentarlos y ellos mismos se están dando de baja en la actividad", ha señalado Merino, recordando la importancia del sector para la actividad económica de la región. Ante esto, ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por la política de "brazos caídos" que está llevando a cabo, "no ha hecho nada ni ha escuchado a los ganaderos, ni les da una solución".


Además, Merino ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con la mayor inflación de España, "donde más ha subido la cesta de la compra, un 10,4% cuando la media de España es del 8%, y donde un estudio de Cáritas revela que 500.000 ciudadanos castellano-manchegos presentan síntomas de pobreza y no llegan a fin de mes".


Por su parte, la portavoz del grupo municipal popular y presidenta del PP de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha señalado que el sector agrícola y ganadero de Valdepeñas "está envejecido, lamentablemente la población joven de Valdepeñas no se dedica a este sector porque no lo ve rentable y porque hay una despreocupación por el Gobierno local y el regional por este sector". 


Así, ha recordado la reciente visita del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, para participar en una cata y en la que "no se acercó a visitar a ganaderos y agricultores". Además, se ha referido también a la situación que atraviesa la D.O. Valdepeñas donde "todos sabemos el retraso del nuevo reglamento de la Interprofesional y donde el alcalde y el consejero se dedican a dar largas".


Igualmente, Tercero ha acusado al alcalde, Jesús Martín, de "despreocuparse por los agricultores a los que arregla de mala manera los caminos y se dedica sólo a poner multas cuando se incumplen las ordenanzas".


El alcalde y el Rey


Por otro lado, Merino ha acusado al alcalde de Valdepeñas de "faltarle el respeto al Rey en el pasado Pleno" y le ha pedido que "retire sus palabras y pida perdón públicamente". Así, ha recordado que hubo una votación en el Senado a una propuesta de Arnaldo Otegi y Gabriel Rufián en la que los senadores socialistas de Castilla-La Mancha votaron a favor para que se quiten las penas de prisión a quien insulte al Rey o a la bandera de España. "El Rey es el Jefe del Estado español y por tanto esa falta de respeto es una barbaridad y debe retirar inmediatamente esas palabras", ha indicado Merino, recordando que el Rey Emérito "no ha robado nada según los tribunales de Justicia".