viernes, 29 de marzo de 2024, 09:31

Cruz Roja y el Club Ciclista Valdepeñas celebrarán este domingo 12 de junio una Marcha Cicloturista a beneficio de Ucrania

|

080622 VA CRUZ ROJA




La Asamblea Local de Cruz Roja celebrará este domingo 12 de junio una Marcha Cicloturista a beneficio de Ucrania. Una iniciativa solidaria con la que seguir recaudando fondos para ayudar a las familias refugiadas en España que huyen del conflicto bélico en su país. Así lo ha presentado Trinidad Pérez, de Cruz Roja, quien ha recordado que en Valdepeñas se sigue atendiendo a nueve familias y veintiuna personas a las que se está ofreciendo ayudas en alimentos, productos de higiene y limpieza, ayudas con el idioma y para los más pequeños.


De esta forma, la actividad dará comienzo a las 9:00 horas en la Plaza de España, que será a partir de cuando se puedan comprar los dorsales para participar en la marcha a un precio de 3 euros para adultos y 1 euro para niños. Además, se podrá colaborar aunque no se vaya a participar en la marcha.


La iniciativa se lleva a cabo con la colaboración del Club Ciclista Valdepeñas y saldrá a las 10:30 horas desde la Plaza de España para recorrer las calles Virgen, Avenida Primero de Julio hasta el Puente del Hierro, calle Estribo, Camino del Ratón, General Margallo, Diego de Merlo, San Juan, Daoíz y Velarde, Chalanes, Luz, Avenida Primero de Julio y Virgen hasta Plaza de España. 


De esta forma, Juan Vicente Sánchez, del Club Ciclista Valdepeñas, ha animado a todo el mundo a participar en esta marcha que no tendrá un carácter competitivo, sino solidario y participativo. 


Además, desde Cruz Roja se ha querido dar las gracias a Policía Local, Protección Civil, Ayuntamiento de Valdepeñas, Sevirótulo e Imprenta Hernán por su colaboración en la iniciativa.