jueves, 25 de abril de 2024, 23:31

Arrancan las Jornadas de Teatro ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas

|

070622 va teatro



El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge este martes y miércoles las Jornadas de Teatro ‘Francisco Nieva’, con la representación de siete funciones que protagonizan alumnos de centros educativos, centros de mayores y de la Universidad Popular.


El concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha señala que aunque la participación no es la de antes de la pandemia, que se prevé que se recupere en años sucesivos, lo importante es “la convivencia que se genera entre los participantes que componen el elenco”, por lo que abogaba de cara a futuro a realizar estas jornadas de teatro de manera intergeneracional. En este sentido Antonaya afirmaba que “está bien que los mayores traigan su obra y los alumnos sus obras, pero queremos hacer funciones en las que los alumnos y mayores convivan en el escenario, niños con sus abuelos y padres, y su pueden ser que sean inclusivas mucho mejor”.


En estas Jornadas de Teatro ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas participan unos 80 actores amateur, que conforman el elenco de las diferentes funciones que llevarán a cabo los centros de mayores del Lucero y Bonillas, el colegio público Juan Alcaide, el IES Francisco Nieva y la Universidad Popular.