sábado, 13 de agosto de 2022, 07:59

'Valdepeñas en danza' llega este fin de semana para llenar de arte el centro de la ciudad

|


070622 va marta


El Ayuntamiento de Valdepeñas, a iniciativa de la Escuela de Danza Marta Serrano, ha puesto en marcha la primera edición del Festival 'Valdepeñas en Danza', que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio y con la que se pretende sacar la danza a la calle y darle mayor visibilidad a través de un conjunto de actividades como talleres, exhibiciones o flahmob abiertas y dirigidas a todo el mundo y que tendrán lugar en su mayoría al aire libre.


De esta forma, el 10 de junio se inaugurará el festival a las 21:15 horas con un flashmob en la Plaza de España con la canción 'Terra' de Tanxugueiras con una coreografía que se está difundiendo por redes sociales para que la gente se la pueda aprender y participar en la actividad. Además, en la Plaza de la Constitución habrá microdanza a partir de las 21:35 horas.


El sábado 11 de junio tendrán lugar numerosas actividades desde las 12:00 horas hasta la clausura a las 22:00 horas. Se pondrán en escena piezas cortas de una duración máxima de 10 minutos en diferentes espacios escénicos como la Plaza de la Constitución, la Plaza de España y la Plazoleta Balbuena. También se realizarán performances o piezas sorpresa en distintos puntos de la localidad de los que no se anunciará cuándo tendrán lugar y que correrán a cargo de alumnas de la Escuela de Danza Marta Serrano.


Así, a las 12:15 horas habrá un taller de Danza en Familia en el Museo Municipal.


En la Plazoleta Balbuena habrá microdanza a las 13:30 horas y a las 14:00 horas de baile flamenco y danza clásica. Además, a las 20:30 horas habrá un taller de danza inclusiva en este espacio.


En la Plaza de España a partir de las 21:00 horas habrá microdanza de baile flamenco al igual que a las 21:30 y a las 22:00 horas y la clausura será a las 22:25 horas.


Y en la Plaza de la Constitución habrá a las 19:45 horas un taller de danza contemporánea, mientras que a partir de las 20:20 horas habrá microdanza de danza clásica y contemporánea hasta las 22:15 horas que será la última exhibición.