viernes, 19 de abril de 2024, 18:37

Vuelven a Valdepeñas los paraguas de colores, rindiendo un pequeño homenaje a Ucrania

|

070622 va paraguas 1



El Ayuntamiento de Valdepeñas ya ha comenzado a colocar los paraguas de colores que cada año vuelven a las calles más céntricas de la localidad en la época estival. En esta ocasión se colocarán más de 4.600 paraguas en las calles Virgen, Juan Alcaide, Bernardo de Balbuena, Escuelas, Real y Castellanos, mientras que en la calle Pintor Mendoza, Cristo y otras aledañas se colocarán toldos para dar sombra.


Y es que ese es uno de los objetivos de esta iniciativa, que cuenta este año con un presupuesto de 11.500 euros, además del de fomentar las compras en el comercio local porque al final los paraguas son un foco de atracción turística. Así lo ha destacado la concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Julia Cejudo, quien ha indicado que "favorece al comercio local porque están en el centro y mucha gente viene a verlos por turismo y hacerse fotos con ellos por lo que tienen mucha repercusión en las redes sociales".


En esta ocasión en todas las calles se colocarán paraguas de colores de manera aleatoria excepto en la calle Virgen, donde se rendirá homenaje al pueblo de Ucrania con los colores de su bandera y con los de la bandera española.


Dentro de alrededor de un mes será cuando puedan verse ya todos colocados hasta después de las Fiestas del Vino, que serán retirados y donados a alguna asociación sin ánimo de lucro para que puedan venderlos y sacar un beneficio con ello.


070622 va paraguas 2