viernes, 26 de abril de 2024, 18:30

José Agustín Blanco gana el XLIV Concurso ‘Emiliano Barral’

|

060622 va jose agustin blanco



El IES Andrés Laguna ha celebrado la cuadragésimo cuarta edición de su Concurso de Cuentos ‘Emiliano Barral’ y ha dado a conocer el nombre de los ganadores de esta convocatoria. El jurado de este certamen ha decidido, con fecha 5 de junio de 2022, otorgar el Premio abierto, dotado con 1.500 euros por la Diputación de Segovia, al cuento titulado ‘Los perfilados trazos de la razón’, del autor alavés y residente en Valdepeñas, José Agustín Blanco Redondo.


El concurso, que además de premiar la excelencia literaria también pretende alentar la creatividad de los más jóvenes, reserva varios premios para estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. En la categoría restringida para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Superiores el primer premio, dotado con 500 euros por la Diputación de Segovia, es de Claudia Gallego Egido, del Instituto Andrés Laguna, por su cuento ‘El nuevo génesis’; en la categoría de estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, dotada con 200 euros por el AMPA ‘Doctor Laguna’, el ganador es el cuento titulado ‘Viaje a los recuerdos’, escrito por Alba Hoya González, también del mismo centro. Por su parte, el premio para estudiantes de 1º y 2º de ESO ha sido declarado desierto.


El jurado, presidido por el poeta zamorano Luis Ramos de la Torre, ha estado formado por Fernando de la Calle, María Teresa Cabrejas, Carlos Coca, Jacob Hernando y Demetrio Martín. Ramos de la Torre, ensayista y cantautor además de poeta, es doctor en Filosofía, escritor y músico. Fue miembro fundador del ‘Seminario Permanente Claudio Rodríguez’ y uno de los mayores especialista en la obra de este autor de la Generación del 50.