viernes, 26 de abril de 2024, 10:38

Virginia Espinosa, nueva presidenta de Afammer Valdepeñas

|

060622 VA AFAMMER 1



Virginia Espinosa se ha convertido en la nueva presidenta de Afammer Valdepeñas después de la asamblea en la que se ha votado la candidatura que encabezaba. Espinosa coge así el relevo de Ramona Martín, que ha estado al frente de la asociación durante 18 años y que presentó su dimisión hace unos meses. La asamblea ha contado con la presencia de la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, quien ha querido dar las gracias públicamente a Martín por el "gran trabajo que ha realizado porque ha sido una mujer con vocación de servicio y ha creído en la igualdad real de oportunidades de las mujeres rurales".


Así, Quintanilla ha dado la bienvenida a la nueva presidenta, con la que Afammer "va a seguir liderando la vida de las mujeres rurales de Valdepeñas y va a seguir trabajando por la igualdad real de oportunidades de mujeres y hombres de la localidad". Todo ello en un año en el que Afammer celebra su 40 aniversario desde su creación a nivel nacional, ahora Confederación Nacional de Mujeres Rurales formada por 190.000 mujeres de toda España y con la que se sigue trabajando para que la igualdad real de oportunidades llegue a las mujeres.


"Hoy desgraciadamente el 30% de las mujeres víctimas de violencia de género son de pueblos de menos de 20.000 habitantes y la cara del desempleo es femenina y rural; la despoblación está en manos de las mujeres ya que 2 de cada 3 personas que abandonan el mundo rural son mujeres y por eso aquí estamos nosotras para cambiar esa despoblación y trabajar por el reto demográfico", según Quintanilla.


Por su parte, Ramona Martín, la anterior presidenta, ha destacado que durante 18 años han tratado de trabajar por la igualdad de la mujer, por la defensa de los derechos humanos, pero ha reconocido que "todo tiene un principio y un final y las nuevas formas de hacer las cosas por medio de las nuevas tecnologías, consideré que no debía aprender más de lo que ya sé y para conseguir objetivos hay que tener presentes las necesidades porque yo puedo tener ideas pero a lo mejor no las puedo desarrollar como hay que hacerlo hoy en día y por esa razón me retiré". Además, se ha mostrado satisfecha de que haya habido personas que hayan querido seguir al frente de Afammer Valdepeñas.


Es por ello que la nueva presidenta, Virginia Espinosa, ha agradecido a Ramona y a su junta directiva que hayan aportado "su granito de arena durante 18 años trabajando por y para las mujeres rurales" y ha avanzado que la nueva junta directiva seguirá trabajando con los mismos objetivos que están plasmados en los estatutos.


Por último, Quintanilla ha aprovechado para apuntar a que el primer objetivo de la nueva presidenta será exigir al Ayuntamiento una sede, al igual que el resto de organizaciones. "En el resto de pueblos los ayuntamientos nos ayudan siempre poniéndolo muy fácil pero en este ayuntamiento Ramona ha luchado 18 años para tener una sede y no fue atendida esa reivindicación tan importante, por lo que le pido al alcalde y a la concejala de Igualdad que a ver si es verdad que Afammer pueda tener una sede algún día para tener la representatividad que se merece", ha apuntado.


060622 VA AFAMMER 2

060622 VA AFAMMER 3