sábado, 13 de agosto de 2022, 08:18

La parroquia de la Asunción acogió la presentación del cartel del Corpus y de los actos previos

|

060622 va corpus 1



Con la asistencia de los sacerdotes Enrique Galán Ruedas y Ángel Francisco Rivas, así como de los hermanos mayores de las hermandades parroquiales tanto de pasión como de la patrona, la Virgen de Consolación, y el presidente de la Asociación de Costaleros “Madre de Dios del Rosario”, coincidiendo con la Pascua de Pentecostés, se procedió en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora a la presentación del cartel que anuncia la procesión del Corpus Cristi y las actividades que engloba lo que se ha denominado “Junio Eucarístico”.


El encargado de conducir el acto fue el secretario de la agrupación de hermandades y periodista, Ángel López Sánchez, el cual recordó que ya se aproxima la solemnidad del Corpus Cristi, que hunde sus orígenes en la última cena de Jesucristo, junto a sus doce discípulos.


Así mismo hizo una descripción del cartel anunciador, obra del artista valdepeñero Ángel Francisco Villalta.


El cartel que fue descubierto por Enrique Galán, párroco de la Asunción, el presidente de la Asociación de costaleros “Madre de Dios del Rosario”, Francisco José Peñalver y el hermano mayor de la hermandad de la patrona, la Virgen de Consolación, Manuel Álvarez “muestra un primer plano de la custodia con el Santísimo Sacramento del Altar en su interior, elevándose sobre un fondo brocado, inspirado en la antigua decoración de la actual capilla penitencial de este templo, que salió a la luz tras la reciente restauración, haciendo alusión a los colores eucarísticos, es decir, el rojo del vino y el del trigo por el pan”.


Según agregó López “el conjunto está enmarcado, lo que permite centrar la mirada en el interior, mientras que en la parte inferior figura la leyenda: Corpus Cristi Valdepeñas. Domingo 19 de junio de 2022 a las 19:00 horas.”


OTROS ACTOS


Dentro del denominado “Junio Eucarístico”, se anunció la celebración el próximo viernes día 10, de la conferencia que impartida por el historiador local Francisco Fernández Fernández, acogerá el Centro del Apostolado Seglar a partir de las 21:15 horas, que versará sobre “la historia del Corpus en Valdepeñas”.


Para la procesión del domingo día 19, cuyo itinerario será el habitual de los últimos años, se ha invitado a los vecinos a engalanar las calles al paso del Señor.


Las distintas hermandades montarán los tradicionales altares a lo largo del recorrido, y los niños y niñas que han hecho su primera comunión, estarán presentes en el cortejo.


FOTOS: DAVID S. MIGALLÓN 


060622 va corpus 2