viernes, 19 de abril de 2024, 22:00

Pedro Sánchez

|

060622 va pedro




Cuando leemos, vemos, escuchamos las noticias que nos quieren ofrecer los distintos medios de comunicación en función de qué lado de la política se encuentren, nos encontramos con informaciones totalmente contradictorias y eso es lo bonito en una democracia, ya que da lugar a múltiples interpretaciones.


Pero son tan dispares que a veces me pregunto si estoy al día, igual que otra persona que opina lo contrario a mí, o es que vivo en un mundo paralelo y no lo entiendo.


Y ante un mismo hecho, si alguien, por ejemplo, ha cometido un delito, y es condenad@, por un grupo de juristas es un hecho real, basado en pruebas reales. Y, ¿por qué unos aceptan la sentencia y otros consideran que ha habido mala fe o que han sido sometidos a algún tipo de presión los magistrados.?


Otro ejemplo. Y siempre hay que hablar de ello porque lo vemos a diario. En Cataluña, el tema del idioma. La sentencia judicial dictamina aprendizaje en castellano al 25%. Y el resto de las clases en catalán., vale, se puede y se debe estudiar en las dos lenguas., pero no, los catalanes no la aplican, con lo cual hacen lo que les da la gana, no respetan la decisión judicial e incumple, y, esto es muy importante, ejercer la LIBERTAD de estudiar en las dos lenguas por parte de los alumnos y de sus padres.


O, por ejemplo, que para ejercer la medicina en Cataluña hay que hablar catalán, entonces, las comunidades que no tenemos lengua materna, no podemos trabajar en Cataluña o en Mallorca por no saber la lengua. Con lo cual están impidiendo mi libertad de moverme dentro de mi país porque no sé tres lenguas autonómicas.


Y ya no hablemos de los indultos de los políticos por la celebración del referéndum de 2017, indulto en contra de la opinión de la fiscalía y del tribunal., pedrito se lo pasa por el forro todas las sentencias que no le conviene, y otra ayudita más para la autonomía de Cataluña. Y tengo que escuchar que todos los catalanes están de acuerdo con el uso del idioma y con el indulto. Misma noticia, criterios de valoración opuestos.


Dejar en paz a la gente que quiere estudiar en español y que ya tenéis el setenta y cinco por ciento de lengua materna, y, sobre todo, la intolerancia no debe de existir.


EHBildu está también ahí, aunque, es más discreto. Yo los comparo como una leona que está al acecho de su presa, sigilosa pero con todas las garantías de cazarla y alimentar a sus cachorros.


Apoyó la aprobación de los presupuestos generales del Estado. También en connivencia con los separatistas, ya que ellos también son nacionalistas, independentistas, de izquierdas, a cambio del acercamiento de presos de ETA al país vasco y Navarra. Y otras cuestiones que han conseguido como el canal de euskera en navarra para niños, formar parte de los secretos del estado, que digo yo que buscarán información sobre policía, guardia civil que investigó los atentados, etc.

Él sigue con su falcom tan feliz de desplazarse como a él le gusta, a lo grande. Porque yo lo valgo se dirá.


Sin embargo, se va a hacer una serie de televisión, como un ciudadano más, con su trabajo, por supuesto y acosta del dinero de los españoles, que eso le da igual a él, Vive feliz en sus mundos de yupi.


Y, como controlan el poder judicial, la sentencia de los dos presidentes que se aprovecharon del dinero para los parados, saldrá este otoño, ya que tenemos las elecciones en Andalucía y no conviene dar disgustos a sus convecinos.


Y, como hay más paro en Andalucía que la media española, y, como son las elecciones, les da 50 millones de euros, un despropósito para conseguir votos, además de una minucia, insignificante cantidad, es, como si yo doy un céntimo para contribuir al empleo, pero él a lo suyo, buena ropa, maquilladores, estilistas, ordenadores para lo ministerios. En definitiva, insultante, para los y las andaluces, andaluzas.


No se trata de que hay que vivir de rodillas. Se trata, y aunque suene reiterativo, gobierna a golpe de cesiones a sus socios que le apoyan y respaldan proyectos de ley.,


Por no hablar de los precios de los alimentos, la inflación al 8,7%, los precios del combustible, de los parados de larga duración, del excesivo paro juvenil, de los trabajadores fijos discontinuos…… Todo esto a él le da igual, lo está demostrando en estos cuatro años que lleva gobernando.


Él continuamente, está haciendo hincapié en que tiene un gobierno sólido, progresista, pero yo veo cada vez más diferencias entre psoe y podemos. Por ejemplo, la posición de podemos sobre la invasión de Putin a Ucrania. Dicen que hay que dialogar y Putin está vendiendo ya la tercera guerra mundial en su país.


Otra diferencia abismal es participar en Ucrania con material militar español. Y la OTAN que se reunirá en Madrid donde Pedro Sánchez se elevará al mismísimo cielo y, para nada, gusta a los de podemos y, en concreto a Pablo Iglesias que sigue metiendo la pata allá donde habla.


En definitiva, lo dejo aquí porque los y las españoles y españolas, lo estamos pasando fatal. El que no tiene ingresos, el que está en ERTE, el fijo discontinuo que trabaja unos meses al año, la clase media que ha dejado de existir para convertirse en clase media baja. Los que trabajan que no llegan a final de mes., los precios, los combustibles, la inflación y no hacemos nada para hacer frente a esta situación.


Y, lo que más coraje me da es que está en el Congreso de los diputados y se permite sonreír. Vergüenza le debería dar teniendo a los y las españoles y españolas, casi como un país tercermundista. Se está cargando la economía, el bienestar de la sociedad con sus políticas, solamente se preocupa qué hacer para ganar elecciones y seguir.


Un amigo me dijo que sería bueno que las ganara él y, ya veríamos qué haría otros cuatro años manteniendo a la población rondando el umbral de pobreza.


Seríamos igual que un país bolivariano. Controlando la educación, ingresos económicos y dependiendo de papá estado. Acuérdate Sánchez, que la gente quiere trabajar, ganar su dinero a costa de su esfuerzo y no una paguita ridícula para tener que acudir a ONG para conseguir alimentos, que le paguen el recibo de la luz, el alquiler, productos de aseo personal…..


Paro ya porque me estoy enfadando.