martes, 30 de abril de 2024, 08:33

El Gobierno de Cospedal pagó 100.000 euros a dos consultoras para privatizar cuatro hospitales, entre ellos el de Manzanares

|


El Gobierno que presidió María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha pagó 100.000 euros a dos consultoras para que diseñaran la hoja de ruta de la privatización de cuatro hospitales, como son los de Manzanares, Tomelloso, Almansa y Villarrobledo. No obstante, estas intenciones quedaron aparcadas y ahora se anulan. Según ha declarado Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, "el ahorro no será un criterio en sanidad ni se permitirá que se haga negocio con ella, y que el control del gasto debe ir encaminado a las politicas racionales no a la privatización".


Estas dos consultoras habían elaborado un pliego a medida para licitar el concurso por el que se privatizaba también la dispensación farmacéutica, oxigenoterapia y servicios sociosanitarios. Entre otras recomendaciones, se premiaba la productividad y el ahorro en camas o pruebas diagnósticas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.