viernes, 29 de marzo de 2024, 02:42

Excelente acogida del cortometraje '20 días de junio', que narra la famosa historia de 'las campechas'

|

040622 VA CORTO 6 JUNIO 1



Multicines Valdepeñas ha acogido este sábado el estreno del cortometraje '20 días de junio', producido por el grupo de teatro Lorenzo Medina bajo la dirección de Carlos Sánchez García-Pardo y música original de Pedro Sánchez García-Pardo. Un trabajo que nació a raíz de un libro editado por el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo del 200 aniversario de la gesta histórica del 6 de junio de 1808 en el que se recogía un relato de Francisco Nieva contando una historia de su familia. "Eso se quedó ahí, en mi cabeza, y con el tiempo escribí un guión por entretenerme y este año, como habíamos estado de pandemia, lo propuse al grupo y nos pusimos manos a la obra". 


Así explica José Luis Sánchez, guionista del cortometraje, cómo surgió '20 días de junio' en el que se cuenta la historia de 'las campechas', una familia de Valdepeñas que ocultó en su casa a un soldado francés herido para curarlo.


En el cortometraje participan una docena de actores y actrices protagonistas y secundarios más los componentes del grupo de teatro Lorenzo Medina como figuración y ayuda técnica. Además, se rodó durante un espacio de sólo 5 días en distintas localizaciones de Valdepeñas, Villanueva de los Infantes o Almedina.


Igualmente, la música está compuesta por Pedro Sánchez y ya se puede escuchar en Spotify. Según ha explicado, "viendo imágenes del corto me inspiré para componerla y quise que hubiera un instrumento protagonista, que es la guitarra clásica, que se adecuara al momento histórico en el que está ambientado el corto".


El acto de presentación del cortometraje ha contado con la participación de la Agrupación Musical Luis Palacios dirigida por Ricardo Donado-Mazarrón interpretando una Suite de la Banda Sonora Original.


040622 VA CORTO 6 JUNIO 2

040622 VA CORTO 6 JUNIO 3

040622 VA CORTO 6 JUNIO 4

040622 VA CORTO 6 JUNIO 5

040622 VA CORTO 6 JUNIO 6