sábado, 20 de abril de 2024, 06:37

Fedacam elige Valdepeñas para celebrar su asamblea ordinaria

|

040622 va afa 2



La Federación de Asociaciones de Alzheimer de Castilla-La Mancha ha celebrado su asamblea ordinaria este sábado en Valdepeñas. Ha sido en la Casa de AFA Valdepeñas donde se han dado cita representantes de las 32 asociaciones que conforman la federación que, por voluntad de su nueva junta de gobierno, van a ir rotando con estas asambleas por las distintas localidades de la región, ronda que han iniciado en la Ciudad del Vino, con el fin de dar visibilidad al colectivo de personas con Alzheimer.


Así lo ha explicado su presidenta, Inés Losa, quien ha destacado que estas asambleas se recuperan ahora de forma presencial después de los dos años de pandemia y en ella se han abordado distintos temas como la aprobación del ejercicio económico del año 2021 y el plan operativo de 2022, el programa de termalismo terapéutico para este año, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como otros temas de la Confederación Española de Alzheimer.


Fedacam lleva funcionando casi 25 años prestando los servicios que complementan a los que ofrece el sistema nacional de salud a las personas con Alzheimer. Así, llevan a cabo acciones formativas para las asociaciones que la conforman y programas de los que se benefician los enfermos y sus familias, como el de termalismo terapéutico o el de nuevas tecnologías.


040622 va afa 1