viernes, 12 de agosto de 2022, 04:12

Álvaro de Luna llega este viernes a Pozuelo de Calatrava de la mano de la Diputación

|

030622 cr dipu 1



Tras el éxito de Rozalén, este viernes llega el segundo de los conciertos programados por la Diputación de Ciudad Real para poner en valor el patrimonio cultural, natural e histórico de la provincia y acercar la cultura a los pueblos más pequeños. Será el artista Álvaro de Luna el encargado de hacer vibrar a la localidad de Pozuelo de Calatrava a partir de las 22:00 horas en la plaza de toros junto al grupo local Moby Dick.


David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, destaca la apuesta de la institución por acercar este tipo de espectáculo a pueblos menores de 5.000 habitantes para garantizar el acceso a una cultura de calidad en las zonas rurales. En este sentido, remarcaba que “estos municipios no suelen poder contratar este tipo de conciertos por su coste y gracias a este programa de la Diputación van a poder contar con espectáculos de relevancia nacional en sus municipios”. Con este concierto, se ponen en valor espacios como el retablo barroco de la iglesia del municipio así como lugares de gran riqueza como la vega del Jabalón, la fosa del Chorrillo, la Laguna del Prado y la Virgen de los Santos.


Fue en 2017 cuando Álvaro de Luna triunfa con el éxito “Indios y Vaqueros” y desde entonces no ha parado de cosechar premios y reconocimientos hasta que en 2020 comienza su carrera en solitario convirtiéndose en uno de los artistas más escuchados en las plataformas digitales y en las radios musicales del país con sencillos como “Juramento eterno de sal” o “Levantaremos al sol”. Los pases solidarios de este concierto serán a beneficio de CEPAIM y tienen un importe de 3 euros. Todavía pueden adquirirse los últimos en la web www.conciertosdipucr.es.