jueves, 25 de abril de 2024, 23:48

Valdepeñas retoma las Olimpiadas de los Mayores con el fin de fomentar el envejecimiento activo

|

030622 VA OLIMPIADAS MAYORES 1



Más de 60 usuarios de los centros de mayores del Lucero y de Bonillas participan en la jornada de este viernes en las XXVII Olimpiadas de los Mayores que pretenden fomentar el envejecimiento activo. Una actividad que se ha retomado después de dos años interrumpida por la pandemia y que en esta ocasión ha reducido el número de participantes y también se ha limitado a un único día porque no se han venido realizando con una cierta continuidad los talleres de gimnasia que se venían realizando debido a problemas de Covid-19, pero que ya se han podido retomar en ambos centros de mayores.


Así lo ha destacado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien se ha mostrado "feliz de volver a encontrarnos de nuevo en esta Plaza de la Constitución, con ganas de movernos, y nos vienen recuerdos de cuando participaban 200 personas pero hay gente aún con miedo por la pandemia".


No obstante, la actividad se ha desarrollado con el acto inaugural a primera hora de la mañana, que ha incluido el izado de la bandera olímpica, el himno olímpico y el encendido del pebetero con la antorcha olímpica. Además, más de 60 personas han participado en una masterclass de gimnasia en la Plaza de la Constitución y después un centenar de mayores han asistido al entrenamiento del Viña Albali Valdepeñas en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza.


Igualmente, el próximo jueves el Parque Cervantes acogerá una gymkhana a la que todas las personas que quieran se pueden inscribir en cualquiera de los dos centros de mayores.


030622 VA OLIMPIADAS MAYORES 2

030622 VA OLIMPIADAS MAYORES 3

030622 VA OLIMPIADAS MAYORES 4

030622 VA OLIMPIADAS MAYORES 5

030622 VA OLIMPIADAS MAYORES 6

030622 VA OLIMPIADAS MAYORES 7