viernes, 26 de abril de 2024, 07:56

Martínez Arroyo no pone fecha a la creación de la nueva figura que gestione a la D.O. Valdepeñas porque "queremos que sea un buen acuerdo para todos"

|

020622 va cata consejero 3



La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continúa trabajando con los productores y elaboradores integrados en la Denominación de Origen Valdepeñas con el fin de llegar a un acuerdo y que una figura, ya sea una interprofesional, una asociación o una fundación, sea la que se haga cargo de la D.O. Así lo ha señalado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quien ha reconocido que se ha avanzado "mucho" desde el punto de vista técnico y ya hay un borrador de estatutos que "está muy trabajado con elaboradores y productores y estamos rematando porque siempre hay aspectos complicados".


Y es que, según ha explicado Martínez Arroyo, "la D.O. Valdepeñas es compleja por los actores que participan en la misma, con las dos bodegas más grandes de España, que hace que la relación con el resto de bodegas más pequeñas y productores sea compleja y lo que pretendemos es que los estatutos nos ayuden a que sea más sencilla de cara al futuro".


No obstante, el consejero ha confiado en que se llegue a un acuerdo "lo antes posible" pero no pone fecha al mismo porque "queremos que sea un buen acuerdo, queremos que las normas que regulen la asociación, los estatutos, que gestione el futuro de la D.O. Valdepeñas, sea bueno para todos y evite discusiones estériles que no ayudan al vino de Valdepeñas".


Igualmente, Martínez Arroyo ha asegurado que la D.O. está funcionando actualmente "sin ningún problema, el vino de Valdepeñas se sigue vendiendo y exportando", ya que está siendo gestionada por la consejería de Agricultura.