viernes, 29 de marzo de 2024, 09:56

José Guzmán presenta en la UNED 'Alas para la memoria', un libro sobre ornitología, medio ambiente y conservación de la naturaleza

|

020622 VA LIBRO UNED 1



El centro asociado a la UNED de Valdepeñas ha acogido este jueves la presentación del libro 'Alas para la memoria', de José Guzmán. Un libro sobre medio ambiente y conservación de la naturaleza, que suscita ciertas reflexiones que afectan a la sociedad en general. Así lo resume el propio autor, para quien darle forma al mismo ha sido un reto y un acto de fe.


Y es que 'Alas para la memoria' "va sobre anillamiento de aves, ornitología y campañas de conservación de la naturaleza, de una forma didáctica, amena y divulgativa para que sea accesible para todo el mundo", tal y como ha indicado Guzmán.


Además, en el libro ha colaborado el poeta valdepeñero José Agustín Blanco, que adorna con sus microrrelatos las ilustraciones que contiene el libro, otorgándole cierto aire lírico. "Ha sido una aportación progresiva; Pepe Guzmán, aparte de estrenarse como escritor, inaugura una faceta como dibujante e ilustrador y llevamos tiempo colaborando con su trabajo de ilustraciones de medio ambiente y al final se consideró positivo incluir estos microrrelatos en el libro que ha escrito, ha sido una colaboración mutua", ha indicado Blanco.


Por su parte, María del Carmen Ramírez, coordinadora de actividades de la UNED, ha mostrado la disposición de la universidad de apoyar este tipo de iniciativas sociales y culturales y encima con autores como él que además han estudiado en este centro".


020622 VA LIBRO UNED 2