viernes, 29 de marzo de 2024, 12:39

Más de 350 deportistas se darán cita este sábado en Valdepeñas en el Campeonato Regional de Selecciones Provinciales de Fútbol y Fútbol Sala

|

020622 va futbol



Valdepeñas acogerá este sábado 4 de junio el Campeonato Regional de Selecciones Provinciales de Fútbol y Fútbol Sala, organizado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Un nuevo evento deportivo que congregará en la Ciudad del Vino a unas mil personas entre deportistas, cuerpo técnico y arbitraje. Algo que ha sido puesto en valor por el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha estado acompañado en la presentación por el delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Daniel López de Sancho.


"Lo de menos en este campeonato serán los trofeos ya que lo importante son los valores y el talento de estos jóvenes deportistas que serán los que estén en un futuro en los grandes equipos del panorama nacional", ha indicado Sevilla, quien ha señalado que serán 352 los deportistas que se den cita en Valdepeñas para disfrutar los distintos partidos de cada categoría, por lo que ha invitado a la ciudadanía a que se acerquen hasta la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza para disfrutar del espectáculo y de la calidad de estos jóvenes.


Por su parte, el delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha destacado que de nuevo vuelven a elegir Valdepeñas como lugar en el que se desarrollen estos campeonatos "porque estamos encantados con el trato que recibimos, por la forma de trabajar que tienen y por las instalaciones con las que cuentan". 


Así, López de Sancho ha explicado que el objetivo de este campeonato es que los seleccionadores territoriales de fútbol y fútbol sala puedan ver y observar a cuantos más deportistas mejor para que en el futuro puedan pasar a formar parte de las selecciones territoriales.


Los partidos de las distintas categorías comenzarán en torno a las 9:00 horas y se extenderán hasta mediodía. Las categorías que se darán cita en el campeonato son sub14 y sub16 en fútbol 11, sub12 en fútbol 8, y sub12 y sub14 en fútbol sala, en masculino y femenino.