viernes, 19 de abril de 2024, 12:53

Los Zigarros, Arkano y Antílopez, cabezas de cartel de un Festivaldepeñas que regresa del 29 al 31 de julio

|

010622 va festivaldepeu00f1as 1




Los Zigarros, Arkano y Antílopez son los cabezas de cartel con los que se presenta la nueva edición del Festivaldepeñas que regresa del 29 al 31 de julio después de verse interrumpido durante dos años por la pandemia. Un cartel con tres figuras consolidadas dentro de la esfera nacional que estarán acompañadas por relevantes grupos y artistas locales. Un cartel "muy redondo, que aglutina distintos estilos, con cabezas de cartel y artistas muy relevantes de Valdepeñas".


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Vanessa Irla, acompañada por la concejala de Juventud e Igualdad, Inmaculada Pacheco, quien han mostrado las ganas que hay ya de volver a disfrutar de los conciertos de estas características en directo y que pondrán la nota musical a la Feria de Agosto. Además, Irla ha hablado también de lo "complicado" que ha sido configurar el cartel "porque tenemos a muchos artistas en esta localidad y esa es la esencia del Festivaldepeñas, potenciar y promocionar a nuestros artistas locales".


Además, cabe destacar que tendrá carácter solidario, puesto que la recaudación obtenida con la venta de entradas se destinará a las asociaciones Hugo-AME, de ayuda al pequeño Hugo, y Asetitina 'Tus galletas, mis pasos', para ayudar al pequeño Álvaro. Así, las entradas para los días 29 y 30 de julio, en los que los conciertos tendrán lugar en la Zona Joven del recinto ferial, costarán 2 euros y se podrán adquirir allí directamente. El domingo 31 los conciertos se celebrarán en la zona del Convento y en ese caso no será necesario adquirir ninguna entrada.


Cartel


De esta forma, el viernes 29 de julio estará dedicado al rock con un cabeza de cartel como Los Zigarros a partir de las 00:00 horas, grupo que ha sido el único telonero con el que han contado los Rolling Stones en su última gira por España. Tras ellos, a las 1:45 horas actuará el grupo valdepeñero Ciudadano Peligro, a las 2:45 horas los también valdepeñeros Circe y a las 4:00 horas Deskaraos, de los que dos de sus componentes son de Valdepeñas y el resto, de la comarca.


El sábado 30 de julio estará dedicado al rap con Arkano como cabeza de cartel a las 23:30 horas. El popular rapero alicantino fue campeón nacional de la Batalla de Gallos Red Bull en 2015 y en los últimos tiempos ha participado en programas de televisión como Masterchef o La Voz Kids. Justo antes de Arkano actuarán a las 22:30 horas Show Femme Rap, con Astrales, AraB, Dolce Velenos & Friends. 


Después, a la 1:00 y de la mano de la asociación juvenil Scout Viñas tendrá lugar una Batalla de Gallos en la que se podrá disfrutar de improvisaciones en directo de artistas del mundo del rap, tal y como ha destacado la concejala de Juventud. La noche continuará a las 2:30 horas con los DJ's valdepeñeros David Simarro y LópezHouse, en este caso a partir de las 4:00 horas.


Por último, la noche del domingo 31 de julio estará dedicada a la música de autor y será en el Convento. En este caso, como cabeza de cartel actuará Antílopez a las 21:45 horas, un "dúo de artistas que hacen magia con sus letras y su música", según Pacheco. Más allá de Antílopez, la noche tendrá nombre de mujeres valdepeñeras. Justo antes, a las 21:00 horas, actuará María Vasán y a las 23:30 horas Llámalo X. La noche finalizará con la actuación de Sara Osorio a las 00:15 horas.


Por su parte, tanto Silvia Ruiz, madre de Hugo, y Mamen Martínez, madre de Álvaro, a quienes irá destinada la recaudación que se obtenga con la venta de entradas, han dado las gracias por esta nueva acción solidaria organizada por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas para que ambos pequeños puedan seguir adelante con las terapias que necesitan para tratar sus enfermedades.


010622 va festivaldepeu00f1as 2