viernes, 12 de agosto de 2022, 05:18

Un verano cargado de actividades para todos los gustos en Manzanares

|

010622 manz deporte




El Ayuntamiento de Manzanares propone para este verano una serie de actividades con las que anima a jóvenes y a no tan jóvenes a disfrutar de sus momentos de ocio. Para ello, desde las concejalías de Deportes y Juventud han presentado una programación con talleres y cursos de todo tipo que se celebrarán entre los meses de junio y agosto.

La Casa de la Juventud será el epicentro de los talleres organizados para los meses de julio y agosto por la concejalía responsable del área. Allí se desarrollarán, en diferentes horarios, las siguientes actividades: body art, risoterapia y clown, robótica, chef veraniego, baile moderno, teatro y expresión corporal, cómic e ilustración, y fotografía. A ellas se les suma el taller de parkour, que se celebrará en el pabellón del Nuevo Manzanares. En agosto, además, habrá una noche de las perseidas en la vereda de Siles.

Todos los talleres propuestos por la concejalía de Juventud son gratuitos. Las inscripciones se efectuarán entre el 13 y el 24 de junio en la Casa de la Juventud. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Asimismo, este verano también se desarrollará en colaboración con la asociación juvenil 'Talayot' el campamento urbano y el pequeverano, que contarán también con un aula matinal. Las inscripciones se realizarán con cita previa a partir del 6 de junio. Para solicitarla, hay que llamar por teléfono a la Casa de la Juventud (926-61-46-20).

Por otro lado, del 15 al 17 de julio tendrá lugar el curso oficial intensivo de monitor y monitora de actividades juveniles en el albergue 'San Francisco de Alcaraz' (Albacete). Su precio es de 420 euros, pero las personas empadronadas en Manzanares tendrán que abonar únicamente 340 euros. Para más información e inscripciones hay que dirigirse al teléfono 693-45-62-63 o al teléfono tecnico6@programaempug.com.

Ciclo indoor, zumba y strong, pilates y campus deportivos

El área de Deportes también ha desvelado su oferta de actividades para este verano. Las personas mayores de 15 años podrán ejercitarse gracias a los talleres de ciclo indoor, zumba y strong y pilates. La cuota de inscripción es de 20 euros (incluye seguro deportivo). Los números para se pueden retirar en el área de Deportes o en la página web del Ayuntamiento https://www.manzanares.es/inscripciones hasta el 20 de junio. Al día siguiente se efectuará el sorteo de plazas y las inscripciones se formalizarán el 24 de junio.

Por su parte, los niños y niñas tendrán a su disposición los campus deportivos, que se celebrarán en diferentes fechas durante los meses de julio y agosto: la escuela de verano de balonmano (BM Manzanares), la Handball Academy (Handball Femenino), el campus de gimnasia rítmica (Club Rítmica Ros), el VIII campus de verano de fútbol sala 'Ángel Guaita' (Manzanares FS), el II campus de verano de fútbol 'Gonzalo Hilario' (Manzanares CF), el XVI campus de verano de baloncesto (CB Manzanares) y la escuela predeportiva de verano.

Toda la información sobre los campus deportivos se puede consultar en el área de Deportes o en los propios clubes.