viernes, 12 de agosto de 2022, 05:07

Quixote Innovation celebrará el 3 de junio otra de sus conferencias de 'Viernes con la ciencia' sobre el planeta Marte

|

010622 va quixote 2







Quixote Innovation ha programado otra de sus conferencias encuadradas en el ciclo Viernes con la Ciencia. Será este viernes 3 de junio a las 20:30 horas en el auditorio Inés Ibáñez Braña y llevará por título 'Próxima estación: Marte correspondencia con línea...' y correrá a cargo de Juan Ángel Vaquerizo.


Marte es un planeta fascinante que lleva siglos alimentando la curiosidad del ser humano en la búsqueda de su lugar en el cosmos. Primero su observación sistemática y ahora su exploración robótica han impulsado nuestro conocimiento sobre el Planeta Rojo.


Ahora sabemos que el Marte primitivo fue un planeta muy parecido a la Tierra, con agua líquida en su superficie. Las futuras misiones serán claves para confirmar la habitabilidad pasada (y quizá presente) de Marte y la posibilidad de que aún queden huellas de vida marciana.


Las próximas décadas seremos testigos de dos grandes hitos en la exploración y conquista de Marte. Se traerán muestras de Marte a la Tierra y el ser humano pisará por primera vez la superficie del planeta rojo, convirtiéndose en la primera especie “planetaria”.