martes, 23 de abril de 2024, 22:49

El Pleno de junio aprobará los Honores y Distinciones 2022

|

010622 va paco



El Pleno ordinario de junio en el Ayuntamiento de Valdepeñas, que se celebrará el próximo lunes día 6 a las 10:00 horas, aprobará los Honores y Distinciones 2022, que se entregarán durante el acto institucional de las Fiestas de la Vendimia y el Vino. Así lo ha adelantado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha anunciado que el nombramiento de Hijo Predilecto se entregará ex aequo a los religiosos Amador Pedro Barrajón Muñoz y Antonio Delgado Sánchez.


La distinción de Hijo Adoptivo será para el expresidente de AFAD y presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Francisco Serrano; la Medalla de las Bellas Artes 'Gregorio Prieto' será para Joaquín Morales Molero; la Medalla del Deporte 'Caridad Ortega' recaerá en la joven nadadora Beatriz Lérida; y la Medalla del Servicio Desinteresado a la Comunidad será a título póstumo para Ana Gusi Anglada.


En otro orden de cosas, en el Pleno de junio se aprobarán las bases y la exposición pública del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de los terrenos situados entre la Avenida Primero de Julio y la calle Bataneros, donde antiguamente se situaba la empresa Comercial Albert, que permitirán la ampliación del patio del colegio Lorenzo Medina y que servirá para conectar ambas vías.


Además, se aprobará una modificación presupuestaria por suplemento de crédito por valor de 245.957 euros, de los que 35.957 euros se destinarán a la ocupación de terrenos para el inicio de las obras que permitirán la conexión del barrio de San Pedro con el casco Urbano, proyecto contemplado en Edusi Valdepeñas ON; 10.000 euros serán para la adquisición de un vehículo todoterreno del servicio de guardería rural; y 200.000 euros se destinarán a gastos diversos para la celebración de la feria de agosto, Fiestas de la Vendimia y el Vino y Navidad.


En otro orden de cosas, se aprobará la modificación de plantilla para el proceso de estabilización con el fin de evitar la temporalidad de acuerdo a la ley 20/2021 de 28 de diciembre destinada a crear las plazas necesarias de carácter estructural en las administraciones públicas y que en Valdepeñas contempla la incorporación a la plantilla de 86 plazas que están definidas en 50 puestos de trabajo".


Por último, entre otros asuntos, se aprobarán las fiestas locales para el año 2023 que serán el 7 de agosto y el 8 de septiembre.