miércoles, 24 de abril de 2024, 05:17

Valdepeñas celebra una chocolatada solidaria a beneficio de Ucrania

|

280522 va chocolatada ucrania



La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas ha celebrado una chocolatada solidaria a favor de Ucrania. Una iniciativa que ha tenido lugar en la Plaza de España de la Ciudad del Vino este sábado a partir de las 9:00 horas y que es una más de las actividades que hay previstas con el fin de sumar fondos para ayudar al pueblo de Ucrania y a las familias refugiadas en nuestro país que huyen del conflicto bélico iniciado por Rusia.


Es por ello que el presidente local de Cruz Roja, Jesús Merlo, ha animado a la ciudadanía a colaborar en estas actividades indicando que "tienen un gran corazón solidario, lo han demostrado ya en muchas ocasiones, y esperemos que este chocolate sea un éxito".


Y es que Cruz Roja está prestando actualmente ayuda a 9 familias refugiadas procedentes de Ucrania que están residiendo en Valdepeñas. En total, son 21 personas a las que se les presta ayuda en alimentación, productos de limpieza e higiene y material escolar para los menores.


En esta chocolatada han colaborado el Ayuntamiento de Valdepeñas, las asociaciones de vecinos de Virgen de Fátima, Zona Centro y Cachiporro, Rosae, la Asociación Española Contra el Cáncer, la asociación de Amas de Casa, los Jóvenes Amigos del Vino, la Churrería Veracruz, la Churrería La Plaza, Churrería La Yenka, Panadería Coronado, Panadería San Juan, Horno San Antonio y Pastelería Pilar.