viernes, 19 de abril de 2024, 20:26

IU Valdepeñas solicita la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal Ana de Castro para las últimas semanas del curso académico

|

270522 va iu



El Grupo Municipal de IU Valdepeñas ha registrado una solicitud para que se aumente el horario de una de las zonas de estudio más importantes en Valdepeñas, la Biblioteca Municipal Ana de Castro.


Este año, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) conocida popularmente como la selectividad, se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en convocatoria ordinaria y 4,5 y 6 de julio en convocatoria extraordinaria.


El pasado año en la provincia de Ciudad Real se matricularon más de 2.300 estudiantes, siendo una alumna de Valdepeñas la que obtuvo la nota más alta del proceso selectivo. Esta prueba es una de las más importantes por las que cualquier estudiante con intención de cursar estudios universitarios tiene que pasar.


Por todo ello, y siendo conocedores de los pocos espacios de estudio que tenemos habilitados en la localidad, y que en estas fechas suelen estar muy masificados, solicitamos al ayuntamiento un aumento del horario de la biblioteca para que cualquier estudiante pueda hacer uso de ella durante esta etapa final del curso académico.


La solicitud será registrada a través de las herramientas internas del ayuntamiento, pero si se mantienen los mismos horarios durante los próximos días, la formación de izquierdas lo volverá a pedir en las comisiones informativas del próximo 1 de junio y en el pleno del 6 de junio.