miércoles, 24 de abril de 2024, 03:23

Las procesiones infantiles de la Cruz de Mayo o la Chocolatada por Ucrania, este fin de semana en Valdepeñas

|

190519 VA PROCESION INFANTIL CRUZ DE MAYO PARROQUIA LUCERO 5




La chocolatada por Ucrania, la Velá de la Cruz de Mayo y las procesiones infantiles de la Cruz de Mayo, además de la organizada por la Hermandad de Misericordia y Palma son las actividades más destacadas de este fin de semana en Valdepeñas. Pero aún hay más. La Escuela Municipal de Música y Danza presentará su nueva Orquesta de Cámara y AJE Valdepeñas retoma su actividad presencial con una cata de vinos. 


Viernes 27 de mayo


El último fin de semana de mayo arranca este viernes a las 18:45 horas con un taller de detección precoz del cáncer de mama organizado por Rosae en el centro social del barrio Virgen de Fátima.


A las 20:30 horas la Escuela Municipal de Música y Danza presentará su nueva Orquesta de Cámara en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva.


A la misma hora la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valdepeñas retoma su actividad presencial con la celebración de una cata de vinos en Bodegas Navarro Hermanos Racimo de Oro.


Además, el grupo de costaleros Madre de Dios del Rosario celebrará a partir de las 21:15 horas la procesión infantil de la Cruz de Mayo, con salida desde la Iglesia de la Asunción para recorrer las calles aledañas.


Y finalmente a las 22:00 horas arrancará la Velá de la Cruz de Mayo que organiza la Hermandad de Misericordia y Palma. Primero actuará el Grupo de Baile Luis Palacios y después el grupo flamenco de Cristina Correas y Fran Migallón.


Sábado 28 de mayo


El sábado comenzará a las 9:00 horas con la chocolatada por Ucrania que organiza Cruz Roja en la Plaza de España.


Más tarde, a las 20:30 horas la agrupación parroquial La Santa Cruz celebrará la procesión infantil de la Cruz de Mayo con salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista.


Y a partir de las 23:00 horas continúan las actuaciones de la Velá de la Cruz de Mayo en el barrio del Cristo con la Escuela de Danza Marta Serrano y la peña flamenca La Soleá.


Domingo 29 de mayo


El domingo a partir de las 14:00 horas la Hermandad de Misericordia y Palma celebrarán una Comida de Hermandad en su Casa de Hermandad.


Y finalmente a las 21:00 horas tendrá lugar la procesión de la Cruz de Mayo organizada por la Hermandad de Misericordia y Palma con salida también desde su Casa de Hermandad.