viernes, 26 de abril de 2024, 08:55

La duración de las obras en calle Cuberos y la situación del último tramo del Canal, quejas recibidas en el PP por parte de vecinos del barrio de Fátima

|

250522 va pp




El Partido Popular de Valdepeñas ha querido felicitar públicamente a la asociación de vecinos del barrio de la Virgen de Fátima por la organización de sus fiestas que tuvieron lugar el pasado fin de semana. Unas fiestas en las que su presidenta y portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, ha señalado que "nos hubiera gustado que el alcalde, Jesús Martín, hubiera estado compartiéndolas con las vecinos". 


Y fiestas en las que los concejales del PP recibieron distintas quejas por parte de los vecinos de este barrio valdepeñero relacionadas, por ejemplo, con las obras de la calle Cuberos que, según Tercero, "muestran una falta de planificación de la concejalía de Obras que usa los planes de empleo de forma poco efectiva y electoralista; se eternizan en el tiempo y no se hace una buena planificación del tráfico o que generan problemas para que los vecinos tiren la basura o puedan reciclar, ya que en este barrio vive gente mayor". Algo que se debe, según ha indicado, por "la falta de coordinación entre las concejalías de Tráfico, Medio Ambiente, Obras y Servicios Sociales, que deberían coordinarse para causar los menos problemas posibles a los vecinos".


Otra de las quejas recibidas por parte de los vecinos de Fátima, según el PP, está relacionada con el último tramo del Canal "ya que el Equipo de Gobierno ha hecho inversiones relacionadas con esta infraestructura pero han dejado fuera esta parte y en algunos casos está provocando daños o grietas en casas aledañas y la limpieza deja mucho que desear, con malas hierbas y suciedad dentro del Canal".


En este sentido, ha indicado Tercero, "nos preguntamos si tan difícil era haber hecho un proyecto para mejorar esto, puesto que es una de las entradas más importantes a Valdepeñas y la imagen es bochornosa para los que vivimos aquí".


Por eso, desde el PP aseguran que si gobiernan a partir de 2023 "una de nuestras prioridades será revitalizar este barrio, creando más zonas verdes, mejorando el asfaltado, la limpieza, y actuando en el último tramo del Canal". Y es que, según Tercero, "en estos años se ha descuidado este barrio y eso provoca el envejecimiento de esta parte de la ciudad, que es fundamental para el desarrollo de Valdepeñas".