viernes, 26 de abril de 2024, 01:16

Nacen la banda y la orquesta de cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza, que mantiene abierto el plazo de admisión hasta el viernes

|


240522 va antonaya


La Escuela Municipal de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva' de Valdepeñas acaba de lanzar dos importantes proyectos. Se trata de la banda de música y la orquesta de cámara. La primera vivió el pasado domingo su puesta de largo en Bodegas A7 y la segunda será presentada este viernes 27 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio Municipal. Ambos "ponen en valor la integración de los alumnos que han pertenecido a la escuela y a los que están ahora mismo participando en alguno de sus diferentes cursos".


Así lo ha señalado el concejal de Educación, Antonio Antonaya, quien ha recordado que el plazo de admisión para el próximo curso escolar está abierto hasta este viernes con una amplia y completa oferta musical, instrumental y de danza, con precios asequibles que se adaptan a cualquier familia, algo que ha querido poner en valor. Desde enseñanzas elementales, enseñanzas musicales regladas, hasta ocio musical, formación musical básica o ciclos profesionales se ofertan en un centro educativo que actualmente cuenta con 358 alumnos.


Más actividades


Por otro lado, la Escuela Municipal de Música y Danza celebrará el próximo 2 de junio en el Teatro Auditorio Municipal a las 21:00 horas el XV Festival de Danza.


Al día siguiente, el 3 de junio a las 20:30 horas, el grupo de guitarras Kitharodia ofrecerá un recital en el centro cultural La Confianza.


Además, el 21 de junio tendrá lugar en dos pases, a las 10:30 y 21:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal, el Festival de Fin de Curso bajo el título 'Una noche en Broadway'.


Para asistir a todas estas actividades es necesario recoger invitación en la Escuela de Música.