viernes, 26 de abril de 2024, 07:39

Cruz Roja celebrará este sábado 28 de mayo una chocolatada por Ucrania en la Plaza de España de Valdepeñas

|

240522 va cruz roja



La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas ha organizado una chocolatada solidaria a favor de Ucrania. Una iniciativa que tendrá lugar en la Plaza de España de la Ciudad del Vino este sábado 28 de mayo a partir de las 9:00 horas y que es una más de las actividades que hay previstas con el fin de sumar fondos para ayudar al pueblo de Ucrania y a las familias refugiadas en nuestro país que huyen del conflicto bélico iniciado por Rusia.


Para colaborar en la chocolatada solamente habrá que aportar un donativo de 2 euros y disfrutar del chocolate acompañado con churros, tortas y demás bollería que desde la organización y los colaboradores prepararán. Es por ello que Francisca López Yébenes, presidenta de la asociación de vecinos de la Zona Centro, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el sábado se acerquen hasta la Plaza de España para tomar el chocolate. "Lo importante no es solamente tomar el chocolate, sino dar el donativo para poder obtener los fondos necesarios para poder ayudar al pueblo ucraniano que tanto lo necesitan ahora mismo", ha indicado.


Por su parte, Trinidad Pérez, en representación de Cruz Roja, ha explicado que a través de esta entidad se está prestando actualmente ayuda a 9 familias refugiadas procedentes de Ucrania que están residiendo en Valdepeñas. En total, son 21 personas a las que se les presta ayuda en alimentación, productos de limpieza e higiene y material escolar para los menores.


En esta chocolatada colaboran el Ayuntamiento de Valdepeñas, las asociaciones de vecinos de Virgen de Fátima, Zona Centro y Cachiporro, Rosae, la Asociación Española Contra el Cáncer, la asociación de Amas de Casa, los Jóvenes Amigos del Vino, la Churrería Veracruz, la Churrería La Plaza, Churrería La Yenka, Panadería Coronado, Panadería San Juan, Horno San Antonio y Pastelería Pilar.