jueves, 28 de marzo de 2024, 16:55

El Gobierno regional firma el contrato para la redacción del proyecto de la pasarela que conectará Ciudad Real con Miguelturra

|

240522 rg junta 1




El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado el contrato para la redacción del proyecto de la pasarela que conectará Ciudad Real con Miguelturra y que se hará a cargo de fondos Next Generation.

 
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “este proyecto conectará, a través de una pasarela peatonal y ciclista, dos poblaciones con amplios lazos sociales y económicos y supondrá la humanización de un enlace entre estos municipios que suman casi 100.000 habitantes de forma sostenible y segura”.
 
La redacción del proyecto de la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra cuenta con un presupuesto de 142.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. El presupuesto total de la actuación es de 4,1 millones de euros.
 
Ciudad Real y Miguelturra son dos municipios colindantes cuyos núcleos urbanos están separados apenas 300 metros por la autovía A-43. La dependencia socio-económica de ambos municipios es total pero los desplazamientos solo pueden realizarse con total seguridad a través de vehículos a motor.