viernes, 26 de abril de 2024, 06:49

Vuelven Las Notas del Vino a Valdepeñas del 10 de junio al 22 de julio con siete conciertos en siete espacios emblemáticos

|

240522 VA IRLA 1



Valdepeñas celebrará del 10 de junio al 22 de julio la décima edición del Festival 'Las Notas del Vino', una iniciativa organizada por el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la localidad y que en esta ocasión contará con siete conciertos en siete espacios emblemáticos. Además, la mitad de la recaudación que se obtenga con la venta de entradas se destinará esta vez al proyecto socioeducativo Sueños de la Fundación Valsé.


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, quien ha recordado que el objetivo de Las Notas del Vino es "promocionar la cultura del vino, sobre todo entre los más jóvenes y que conozcan diferentes entornos para realizar una cata de vinos en el marco de la bodega; además, también persigue el fin de utilizar estos lugares emblemáticos de nuestra localidad para hacer ese maridaje con la música, con diferentes estilos que abarcan a públicos diferentes".


De esta forma, esta vez participan cinco bodegas, La Antigua Bodega Los Llanos y el Museo del Vino, es decir, dos más que en las últimas dos ediciones. Cabe recordar que esta actividad no se ha dejado de hacer ningún año, ni siquiera en 2020, el de la pandemia, ya que fue el primer evento que se retomó tras el fin del confinamiento.


Por su parte, Raquel Alcázar, educadora social del proyecto Sueños, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas "por contar con nosotros en esta iniciativa solidaria y esperamos que tenga una buena acogida".


Conciertos


Las actuaciones arrancarán el 10 de junio en La Antigua Bodega Los Llanos con Pisando el suelo & Friends. El precio de las entradas es de 12 euros.


El 17 de junio será el turno del Tributo a Mecano a cargo del grupo Aire en Félix Solís Avantis. El precio de la entrada es de 10 euros.


El 25 de junio La Bodega de las Estrellas acogerá el Tributo a los Mejores Intérpretes del Pop Español con el Trío Nueva Generación con una entrada de 10 euros.


La siguiente cita será en la antigua Bodega Navarro López con la actuación de Antonio Mejías el 2 de julio. El precio de las entradas es de 12 euros.


La Cooperativa Vinícola acogerá el concierto de Mar del Norte el 9 de julio. El precio de las entradas será de 15 euros.


El 15 de julio será el turno de los Tik Tok Covers (Mikie Picazo, Elena Bella y Silvia Expósito) en Bodegas Arúspide con un precio de las entradas de 12 euros.


Y finalmente el 22 de julio María Rubí y su Jaleo pondrán el broche de oro en el Museo del Vino. El precio de las entradas será de 8 euros.


Cabe recordar que los asistentes a cada concierto podrán disfrutar de una cata de los vinos de cada bodega en la que se celebren. En el caso de La Antigua Bodega Los Llanos y el Museo del Vino la cata será de los vinos de las diferentes bodegas participantes en esta edición.


Las entradas se pueden adquirir a partir de este miércoles en la Oficina de Turismo.


240522 VA IRLA 2