miércoles, 17 de agosto de 2022, 03:36

Más que merecido y trabajado quinto puesto para el Club de Kayak Polo Valdepeñas en Madrid

|

230522 VA KAYAK 1



Un fin de semana más el equipo valdepeñero de kayak polo se desplazaban a Madrid a seguir peleando por el objetivo marcado a principios de año de mantenerse en la Segunda División Nacional. 


Encuadrados en el grupo B, comenzaban la jornada del sábado frente a los madrileños de Piragua Madrid y los gaditanos de Arcos con sendas derrotas por 1-6 y 1-4, respectivamente, con lo que parecía que el objetivo se volvía imposible. 


Pero esas derrotas, posteriormente se convirtieron en una victoria ante los alicantinos de Alaquas por 6-4 y un empate frente a los catalanes de Banyoles a 7 tantos. 


Este empate, ciertamente, fue decisivo ya que, con los cuatro puntos conseguidos con ambos partidos, les situaba al conjunto vinatero en el cuarto puesto de su grupo y podían así competir, en la segunda fase del torneo ya en la mañana del domingo, por los puestos del  quinto a octavo del torneo.


El descanso y la concentración les sentaron bien a nuestros palistas pues, en la segunda jornada, comenzaban venciendo  a los pontevedreses de Umia por 6-3. Por fin se rompía el maleficio ante los gallegos que en los dos anteriores torneos nos habían cerrado las puertas de una mejor clasificación. 


Con este resultado había que pelear ante los madrileños de Ciencias por el 5° puesto, tarea no nimia, y a por ello se lanzaron con todo ímpetu e ilusión, llegando al final del encuentro  empatados a 1 tanto. Se recurría así al gol de oro para dilucidar al vencedor y aquí, nuestro equipo supo jugar con acierto y estrategia consiguiendo derrotarlos con el tanto necesario para conseguir ese anhelado puesto en la clasificación.

Ya sólo queda les un torneo más en esta categoría, el que les llevará a tierras catalanas,  el próximo mes de junio, los días 11 y 12. 

Esperamos y confiamos que en ese torneo, con una clasificación acorde con su trabajo y esfuerzo, nuestro equipo valdepeñero siga un año más en esta Segunda División Nacional.