viernes, 29 de marzo de 2024, 07:04

El concierto a beneficio de Ucrania logra recaudar 1.155 euros que han sido donados a Cruz Roja

|

190522 va ucrania 1




El concierto celebrado el pasado 30 de abril en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas a beneficio de Ucrania logró recaudar un total de 1.155 euros, procedentes de la venta de 231 entradas, que han sido donados este jueves a Cruz Roja para ayudar directamente a todas las familias refugiadas que han llegado a nuestro país huyendo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.


Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha dado las gracias a todas las personas que fueron al concierto no solamente a disfrutar de él sino también para colaborar con el pueblo ucraniano. De esta forma, ha avanzado que "seguiremos de la mano de Cruz Roja y de otras entidades para hacer actividades y seguir ayudando a Ucrania".


Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo, ha agradecido el esfuerzo de los artistas que colaboraron en el concierto y ha indicado que este dinero se destinará a ayudar a las 9 familias ucranianas que ya están en Valdepeñas y a las que Cruz Roja ha proporcionado ayuda en alimentos, productos de higiene o limpieza y también ayudas con el idioma.


Igualmente, ha anunciado que el próximo martes llegarán las primeras diez toneladas de alimentos procedentes de los fondos FEADS y, aunque ha señalado que "creemos que en Valdepeñas hay menos necesidades y por eso estamos contentos", quienes ahora más lo necesitan son las familias de Ucrania.


Además, en el concierto intervinieron Carmen Lara, Francisco Ballesteros, Stardust y David Osorio. En representación de todos ellos han sido los dos primeros quienes han estado presentes en la entrega de la recaudación y han querido dar las gracias a todas las personas que acudieron al concierto. "Para nosotros ha sido motivador, emocionante, hemos puesto el corazón en el escenario para lograr que se haya conseguido el primer grano de arena de la gran montaña que necesita Ucrania", ha señalado Ballesteros.


190522 va ucrania 2