jueves, 18 de abril de 2024, 07:06

Energías Jesús Bárcenas, galardonada en la X Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas

|

190522 va barcenas



Energías Jesús Bárcenas ha sido galardonada con el segundo premio en la categoría ‘Mejor práctica Pequeña y mediana empresa’ en la X Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales.

Jesús Bárcenas, CEO del grupo empresarial, y Cándido José Ríos, responsable del departamento de prevención, calidad y medio ambiente, han recibido el galardón de manos de Fernando Casado, vicepresidente de Asepeyo, en el acto de entrega de estos Premios, celebrado en el Museu Marítim de Barcelona.

La empresa ha merecido esta distinción por su proyecto ‘Conócete seguro’, basado en el conocimiento mutuo entre colaboradores como fuente de cambio. Conocer mi historia profesional, conocer lo que hago y cómo lo hago, relacionarse y escuchar de manera activa abre camino al respeto hacia uno mismo y hacia los demás como semilla de la cultura preventiva. El programa se estructura en cinco líneas de trabajo: asunción de rol y liderazgo de mandos, dinamizador de procesos, técnico de prevención por un día, para, piensa y actúa, y proyección segura.

Gracias, en parte, a este programa, Energías Jesús Bárcenas cuenta con la certificación ISO 45001.

El trabajo de Energías Jesús Bárcenas se puede consultar en la monografía que Asepeyo publica con el fin de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es