viernes, 26 de abril de 2024, 17:50

El PP reivindica una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha para lograr un alivio fiscal para las familias

|

190522 VA PP



El Partido Popular de Valdepeñas ha recibido este jueves la visita de Carolina Agudo, secretaria regional del PP, con quien han visitado distintas empresas de la localidad y el mercadillo municipal para intercambiar impresiones con empresarios y vecinos de cara a conformar el proyecto alternativo de gobierno que presentarán en las próximas elecciones municipales y regionales de 2023.


Así, Agudo ha criticado las "cortinas de humo" de los gobiernos socialistas "que no solucionan los problemas que tienen los ciudadanos", como es el caso de la subida de la factura de la luz, del gas, de la gasolina o de la cesta de la compra. "Se está haciendo inasumible para muchas familias pagar una factura con el incremento de precios que tenemos ya que no hay producto que no haya subido en los últimos tiempos", ha indicado, añadiendo que la inflación se sitúa en España en el 8,3% pero en Castilla-La Mancha está en un 10,4%. "Somos la región de los precios son más altos y la vida es más cara y el Gobierno está haciendo que los ciudadanos sean más pobres", ha señalado.


Ante esto, el PP apuesta por una bajada generalizada de impuestos para lograr un alivio fiscal para las familias. Algo que, tal y como ha recordado Agudo, han planteado veinte veces ante las Cortes de Castilla-La Mancha pero el Gobierno de Emiliano García-Page las ha rechazado. Por eso, han propuesto al Gobierno regional un cara a cara en la Televisión de Castilla-La Mancha con Paco Núñez, presidente regional del PP, después de la negativa del presidente de las Cortes, Pablo Bellido, a realizar un pleno monográfico sobre impuestos.


Por su parte, Cándida Tercero, presidenta del PP de Valdepeñas, también ha señalado que en la Ciudad del Vino "es donde se pagan más impuestos de toda la provincia y me atrevería a decir que es la ciudad más cara de Castilla-La Mancha con una media de impuestos de 430 euros con la media nacional es de 400 euros". Así, ha recordado que Valdepeñas tiene el IBI más caro de la provincia junto a Ciudad Real, se ha impuesto una nueva tasa de vados, la tasa de basura que pagan los establecimientos "es muy alta" y además "pagamos por tener una mascota, la única ciudad de Castilla-La Mancha con esta tasa".


Además, ha añadido Tercero que desde el PP se han hecho propuestas como la implantación de la UCI o la finalización de la Autovía del IV Centenario pero han sido rechazadas. Por eso, ha indicado que Valdepeñas "es una ciudad que merece mucha más atención que la que se presta desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y merece que el alcalde luche por ella a nivel nacional y regional ya que lleva 20 años en los que no se ha potenciado ni se ha dado ese valor que caracteriza a las cabeceras de comarca, donde además soms la novena ciudad de la provincia en renta bruta y la número 50 de la región".