lunes, 15 de agosto de 2022, 06:32

En Clave de Ti: "El 3 de junio celebraremos nuestro primer festival de fin de curso, 'Encerrados', con unos 180 niños y adultos de nuestra escuela"

|

180522 va en clave de ti



En Clave de Ti celebrará el próximo 3 de junio su primer festival de fin de curso bajo el título de 'Encerrados'. Tendrá lugar en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva con la participación de unos 180 niños y adultos de la escuela. Algo por lo que sus responsables, Carolina González Huertas y Estela Gómez López están entusiasmadas, al tiempo que no dejan de innovar en sus clases. Algo que se puede comprobar en su Semana de la Música, que este año está dedicada a los instrumentos. Una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer su forma de trabajar. Igualmente, ya está abierto el plazo de matrícula para el próximo curso hasta el 30 de junio. De todo ello hemos hablado con ellas en esta entrevista.


Habéis organizado vuestro primer festival pero ¿cuántos años lleva abierto En Clave de Ti?


Éste es nuestro cuarto curso y por eso hemos pensado que era un buen momento después del Covid y de cuatro años lanzar nuestro primer festival, que no es una audición sino un espectáculo con mayúsculas, con todo lo que conlleva, más allá de que el eje principal sea la música.


¿Qué vamos a poder ver sobre el escenario?


Se llama 'Encerrados' y en él unos niños del centro se quedan encerrados en la escuela y tienen que lograr salir haciendo un scape room. Ese scape room estará protagonizado por los temas que hemos preparado con pequeños y grandes y con los diferentes instrumentos. Van haciendo pruebas entre un tema y otro y utilizamos también partes visuales, vídeos relacionados con el juego que hacen, hasta que al final, cuando termine el festival, logran salir. 


¿Qué tipo de música e instrumentos se tocarán?


Participarán alrededor de 180 niños desde los 3 años y adultos. Y tendremos la colaboración del coro del Centro de Mayores, que ahora dirigimos nosotras. Además, tenemos un convenio con la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas y algunos de sus componentes también colaborarán con nosotros y estarán en el escenario.


Serán temas en los que habrá entre 12 y 15 participantes por cada tema, con diferentes ensembles de saxo, clarinete, guitarra clásica, guitarra eléctrica, violín, canto y piano... También participará la banda juvenil con coro de adultos y de niños. Estará todo hecho por nuestros alumnos. Y, en cuanto a estilos musicales, se podrá escuchar desde Mozart, pasando por bandas sonoras, a rock. Es una muy buena oportunidad para todos aquellos que quieran conocer lo que hacemos y cómo trabajamos, así que lo mejor es que saquen su entrada y vengan.


¿Cuándo es y dónde se podrán comprar las entradas?


Es el viernes 3 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva y las entradas se pueden adquirir en En Clave de Ti de 16:00 a 21:00 horas por las tardes y los martes y miércoles también por la mañana de 9:00 a 12:00 horas. Su precio es de 5 euros.


Estáis ahora celebrando la Semana de la Música con la Jornada de Puertas Abiertas...


Sí, la estamos haciendo esta semana y está dedicada a los instrumentos, a la enseñanza musical, para que puedan conocer los diferentes instrumentos sobre los que impartimos clases. Tenemos viento, percusión, cuerda, piano, canto y guitarra. Algunos instrumentos nos los presta la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas gracias al convenio que mantenemos con ellos.


Además, ofrecéis clases para bebés...


Sí, no tenemos que olvidar que una de nuestras principales ofertas está dedicada a la primera infancia, desde los 9 meses hasta los 6 ó 7 años, que es cuando pasan a la enseñanza instrumental. Empezamos con los bebés, a partir de 9 meses, desde que se pueden sentar, y pueden venir siempre acompañados por sus papás o por algún adulto. 


A partir de ahí contamos con una gran oferta para infantil como Música en Movimiento, Pequepercu, Pequeteclas y Juego Musical como actividad de enlace entre los pequeños y los grandes. Además, estamos hacemos conciertos fuera de nuestro centro. Son unos Conciertos en Familia que salen de la asignatura Música de Familia.


¿Cómo animáis a que la gente venga a conoceros?


Como se trata de dar a conocer instrumentos musicales, nos gustaría destacar la importancia que conlleva aprender a tocar un instrumento para los niños y para los adultos. Tiene muchos beneficios a todos los niveles, social, cognitivo y de aprendizaje... 


También tenéis ahora abierto el plazo de matrícula...


Sí, estará abierto hasta el 30 de junio. Se ha de realizar de manera on line o llamando a cualquiera de nuestros teléfonos. 


¿Tenéis alguna novedad de cara al próximo curso?


En En Clave de Ti siempre seguimos innovando. Por ejemplo, seguimos trabajando con el Aula Virtual Música para tener un método de solfeo más moderno y atractivo para los niños, con juegos interactivos. Somos la primera escuela de la provincia de Ciudad Real que la incorporamos y este año, además, la hemos incorporado para la asignatura de Juego Musical, para los más pequeños. 


En Clave de Ti no para de formarse y la innovación siempre está presente en su formación. Si te gusta la música no dudes en contactar con ellas en los teléfonos 637342724 y 675133232.