sábado, 20 de abril de 2024, 01:31

La romería de San Isidro regresó por todo lo alto a Manzanares

|

160522 MANZ SAN ISIDRO



Después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia, la romería de San Isidro 2022 volvió a hacer disfrutar a la ciudadanía manzanareña. El recinto ferial registró un gran número de mujeres y hombres de todas las edades para disfrutar del programa de actos propuesto por el Ayuntamiento, al que puso el broche de oro una comida popular para 1.200 personas.

San Isidro Labrador se reencontró de nuevo con Manzanares en las fiestas en su honor, una romería celebrada durante el fin de semana a la que la ciudadanía le tenía ganas. Así lo demostró acudiendo en masa al recinto ferial para participar de los diversos eventos organizados por la concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento.

La misa en honor a San Isidro Labrador fue el pistoletazo de salida al programa de actividades en la tarde del sábado, que se desarrolló en el recinto ferial entre un gran ambiente de verbena gracias a la música del grupo Los Yonkis del Tablao primero y a los DJ Darío Torres y Manu Blanco después hasta altas horas de la madrugada.

El domingo la jornada comenzó bien temprano con una ruta de senderismo y una marcha saludable. Ambas finalizaron en el recinto ferial, donde recogió el testigo la master class de zumba y la chocolatada solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

A las 11:30 horas comenzó el traslado de la imagen de San Isidro Labrador, que partió desde San Antón y llegó al recinto ferial para que todo aquel que quisiera pudiera encontrarse con él.

Durante toda la mañana hubo castillos hinchables y juegos populares para los más pequeños, además de una competición de cintas a caballo y la actuación musical del dúo 'Dos Horizontes'. Fue el preámbulo del plato fuerte de la jornada: una comida popular para 1.200 personas que disfrutaron de un generoso plato de paella y un fresco vaso de zurra para amenizar la jornada hasta que el grupo de sevillanas 'Ana Beatriz' actuó por la tarde, dando por concluido el programa de actividades de la romería de San Isidro 2022.